[amp-optin id=15106]

Latinoamerica: la tierra de oportunidades para el mobile marketing

Los dispositivos móviles han transformado el proceso de compra de forma radical. Desde cómo buscamos información, pasando por cómo interactuamos con el contenido presente en el ecosistema digital, hasta la finalización del proceso de compra. Por ello, las empresas deben adaptar sus estrategias publicitarias al mobile marketing.

El 2015 fue el año del mobile marketing y, en Latinoamérica, se posicionó de tal forma que ya domina el 8% del mercado mundial. De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma Opera Mediaworks, México, Brasil y Argentina están situados dentro del top 10 de países que más tráfico e ingresos generan por medio del mobile marketing.

Cuatro aspectos fundamentales

La importancia de la monetización

Siendo la región de mayor crecimiento a nivel mundial, Latinoamérica es una zona con alto potencial de monetización comparado con otras regiones emergentes. Los anuncios para dispositivos móviles generan un enorme ingreso por impresión.

El consumo de videos mediante dispositivos móviles

El 2016 estará marcado por el alto consumo de vídeos mediante los diferentes canales y plataformas móviles. Y ayudarán a generar mayor engagement e ingresos.

Android es el sistema operativo más versátil y flexible

La flexibilidad y operatividad que ofrece Android permite a las empresas adaptar sus estrategias de mobile marketing a un aspecto fundamental: la necesidad de implementar cambios en tiempo real. En Android cualquier tipo de cambio se implementan casi al momento, mientras que en iOS tardarán, como mínimo, un par de semanas.

El deporte es una fuente de captación de tráfico móvil, no de conversión

Los consumidores de información deportiva, en América Latina, buscan información rápida, por ejemplo, los resultados de un partido de fútbol; pero no son partícipes de la publicidad.

Así pues, es una realidad que la publicidad online se ha trasladado al ámbito móvil, donde se espera que las empresas inviertan más de un 83% de su presupuesto en mobile marketing.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis
Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.