[amp-optin id=15106]

Maximiza tu inversión de Google AdWords en sólo 5 pasos

El gran error de muchas empresas es pensar que tener un sitio web y buenos productos para ofrecer es suficiente para llegar a su mercado meta y convertir. La realidad es que de poco sirve lo anterior si nadie los ve.

Ahí radica la importancia de crear una estrategia e implementarla correctamente para distribuir tus contenidos, captar leads y cerrar las ventas.

Está es la razón por la que muchas empresas están apostando por invertir en AdWords, la red de anuncios digitales de Google que permite exponer tu marca ante tus clientes potenciales en el momento correcto; justo cuando están buscando lo que ofreces en Internet.

¿Pero cómo lograr tus objetivos comerciales con ayuda de Google?

Te presento 5 pasos fundamentales para maximizar tu inversión.

MAXIMIZA TU INVERSIÓN DE GOOGLE ADWORDS

  1. Tiempo
    Invierte el tiempo necesario para configurar la campaña: desde determinar las palabras claves necesarias, hasta redactar los anuncios y establecer las landing pages en donde aterrizarán tus clientes potenciales.
  2. Keywords
    Aprovecha las herramientas y el planificador de palabras que ofrece Google para encontrar las palabras que mejor funcionen de acuerdo a tus objetivos. También puedes obtenerlas de analizar aquellas con las que se está anunciando tu competencia.
  3. Conserva un buen CTR
    Es ideal que las campañas mantengan un CTR entre 2 y 5 % si el mercado tiene un alto grado de competencia y un mínimo de 5% si la industria tiene competencia baja.
  4. Utiliza la analítica para medir tus resultados
    Realiza análisis periódicos para conocer cuánto te está costando mostrar tu anuncio, cada clic que recibe y cada conversión. Recuerda que al optimizar tu CPC se reduce tu CPA pues no todo el que hace clic en el anuncio llena un formulario o compra, según sea tu objetivo.
  5. Optimiza tu CPA y no tu CPC
    Concentra tus esfuerzos en la acción que quieras lograr: registro de leads, descargas de ebooks, ventas, etc. Encuentra la mejor relación entre costo y beneficio. Recuerda que mayores impresiones no es sinónimo de más conversiones. Enfócate en la calidad de tus anuncios.

La clave está en potencializar tus esfuerzos para impulsar tu retorno de inversión. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Red de Búsqueda de Google? Compártenos tu respuesta en los comentarios y recuerda que al registrarte en nuestro boletín te enviaremos nuestro contenido exclusivo con tips y estrategias de marketing digital que, a lo largo de mi experiencia, he aplicado para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas y alcanzar sus objetivos comerciales.


Texto

Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.