[amp-optin id=15106]

¿Cómo saber que necesito un software a la medida?

El dilema de elegir entre un producto estándar de una plataforma conocida y el desarrollo del software a medida a través de un consultor es casi tan viejo como la informática comercial.

Los servicios de desarrollo de software a la medida permiten a las empresas transformar sus operaciones diarias en aplicaciones orientadas a objetivos específicos.

¿Qué es un software a la medida?

Es aquel tipo de sistema que se encuentra diseñado para realizar una actividad específica. Regularmente lo desarrollan las empresas que tienen una necesidad y buscan un buen desarrollo que cumpla su cometido.

Se llama justamente “a la medida” porque el sistema o software se adapta a los procesos de gestión que la empresa ya tiene consolidados. En el desarrollo de un sistema a medida, siempre se realiza una primera etapa de análisis, en la cual se estudian los procesos de la empresa, se determina cómo intervendrá el nuevo sistema en estos procesos y siempre es un muy buen momento para repensar los procesos y mejorarlos.

A diferencia de un sistema estándar, un sistema a la medida tiene la notable capacidad de funcionar exactamente como queremos que lo haga.

Cómo saber si necesito un software a la medida

  • Manejas una gran cantidad de datos
  • Se realizan actividades repetitivas
  • Necesitas ahorrar en mano de obra
  • Requieres simplificar tiempos
  • Necesitas reducir errores

Estos son solamente algunos momentos o puntos en los que deberías sentarte a considerar la necesidad que tienes de crear un software a la medida.

Pero claro, si requieres mayor asesoría, ¡contáctanos! Te brindaremos una asesoría gratuita con un ejecutivo para que nos platiques de tus necesidades.


Comentarios
Espacios De México: