[amp-optin id=15106]

Nike HyperAdapt 1.0, los tenis inteligentes de Volver al Futuro

Hace mucho tiempo soñamos con un futuro que se veía tan lejos como inalcanzable.

Ese futuro se ha vuelto hoy una realidad y se ha convertido en algo que llamamos presente. Los avances tecnológicos nos permitirán -el próximo 28 de Noviembre- adquirir los nuevos HyperAdapt 1.0 de Nike, los tenis que en Volver al Futuro II, Michael J. Fox utilizó pronosticando la revolución digital en las cosas.

HYPERADAPT 1.0 DE NIKE

30 años fueron necesarios para que la tecnología ayudará a Nike a desarrollar el diseño y el desarrollo de estos tenis futuristas.

Tinker Hatfield (vicepresidente de diseño y proyectos especiales en Nike) y Mark Parker fueron las mentes maestras quienes -juntos con un equipo de diseñadores, ingenieros y científicos- tras postergaciones en el arranque del proyecto, inicios fallidos, pérdida de información, escepticismo, innumerables prototipos, iteraciones y rediseños, lograron finalmente crear una tecnología a la que han llamado “ajuste adaptativo”.

A través de un sensor, esta tecnología detecta el pie y ajusta el calzado a éste; el movimiento se produce con el apoyo de un pequeño motor y un sistema de cableado integrado en el mismo.

La idea de un zapato que se ajuste automáticamente es igual que crear una pieza con tecnología como las que utilizan el Internet de las Cosas o los vehículos de conducción programática. – Hatfield.

EL LANZAMIENTO

Si bien el diseño no es exactamente igual a los de Marty McFly, la función de sujetarse automáticamente al sentir nuestro pie sí. El calzado estará a la venta en Noviembre 28 de este 2016 en Estados Unidos y en algunas tiendas Nike de las principales capitales del mundo; afirmo la compañía en su blog de noticias. Para realizar la compra, los consumidores podrán reservar una cita para garantizar su acceso al calzado en los puntos de venta. La fecha y las indicaciones aún están por confirmarse.

El calzado inteligente que nació de un sueño futurista es hoy una realidad

Sin duda, la tecnología nos ha alcanzado más rápido de lo que imaginamos y continuará tomándonos ventaja si no aprovechamos de ésta y de los beneficios que trae consigo a nuestra vida cotidiana, pero también a nuestro entorno laboral. ¿Puedes imaginar lo que puede hacer por tu empresa? ¿Has pensado todos los procesos que puedes optimizar si empleas un sistema web o incursionar en el mundo digital?

¡No te quedes atrás! Si aún no sabes por dónde empezar, ¡contáctanos! Nosotros podemos ayudarte a detectar verdaderas áreas de oportunidad a optimizar en tu negocio para juntos, hacer crecer tu empresa.


Comentarios
Abelardo Leal: Colaborador de Cultura Digital y Casos de Negocio en Espacios Business Media.