¿Quieres enviar contenido e info a los visitantes de tu sitio? Las notificaciones web push son la nueva forma de comunicar.
Conoce cómo implementar estos mensajes o alertas para que lleguen a tu audiencia meta en el momento indicado y de acuerdo a tu estrategia de marketing.
VENTAJAS DE LAS NOTIFICACIONES WEB PUSH
- El mensaje es directo, corto y rápido de leer:
Al ser un mensaje corto, se puede leer de un vistazo. Por lo que suele ser leído por casi todos los destinatarios. - Provocan una reacción instantánea:
El mensaje aparece cuando el destinatario abre el navegador, sin descargar algo. Por lo tanto, los ratios de impacto son altos. - Las notificaciones son “clicables”:
La notificación puede ser pinchada para acceder a una landing page o página del contenido, según se configure. - No se necesita software adicional:
Son una función nativa de la mayoría de los navegadores modernos, así que no necesitan ningún software para recibirlas. - No existen “filtros de spam”:
No existen filtros que lleven las notificaciones push a una carpeta de spam como en los correos electrónicos. - La suscripción es fácil y rápida:
La suscripción para notificaciones push requiere simplemente la aceptación mediante uno (o dos) clics.
Originalmente, las notificaciones se implementaron para comunicar a los usuarios de teléfonos celulares cuando éstos tenían el aparato bloqueado; después pasaron a enviarse incluso cuando ellos estaban realizando una llamada telefónica. Ahora, con el boom de las redes sociales, han comenzado a implementarse en todo el entorno web, incluyendo los aparatos de escritorio.
Lo que ahora está sucediendo, es que se están implementando como parte de las estrategias del marketing de contenido para dar difusión a notas o artículos en especial. El fin, llegar a la audiencia con un determinado contenido o información específica.
Las notificaciones web push pueden utilizarse para:
- Enviar promociones de tu tienda para crear sentido de urgencia
- Notificar de la publicación de un nuevo artículo en el blog de tu empresa
- Invitar a registrarse en algún webinar o formulario
- Recordar que tienen artículos en su carrito de compras
La comunicación digital evoluciona constantemente y, al mismo ritmo, debe cambiar tu manera de hacer marketing. Las notificaciones push están marcando tendencia y son una excelente opción para estar presente entre tus clientes potenciales; sólo es cuestión de saber cómo explotarlas. ¿Las estás utilizando en el sitio web de tu negocio?
Si necesitas ayuda para configurar las notificaciones web push en tu plataforma de negocios, no dudes en contactarme y con gusto te asesoramos en el tema.