Uno de los puntos más importantes a considerar para lograr el éxito de nuestra estrategia de marketing digital, es conectar con nuestra audiencia meta.
No es lo mismo enviarle simplemente un mensaje que interactuar y lograr conectar con ésta.
¿Cómo generar el mejor contenido?
La duda es,¿Cómo atraer e interesar a los usuarios y clientes potenciales? Conoce las cuatro etapas por las que atraviesa todo usuario cuando entra en contacto con tu marca y centra tu estrategia en ello:
Para conectar con tu audiencia meta, lo mejor es pensar como ella y escucharla. Es decir, lo primero que debes hacer es ponerte en la posición de tus clientes potenciales y determinar qué es lo que necesitan de tu marca, en qué les puede ayudar y cuál es el valor que les aportará el adquirir tus productos o servicios.
¡No les vendas! Empatiza con tu audiencia. Céntrate en satisfacer sus necesidades, en ofrecerles aquello que tu competencia no les aporta, aquello que tú –como cliente- estarías esperando obtener.
Sé emotivo, muéstrales que te importan, que no se trata únicamente de venderles, que va más allá; que tu intención –como marca- es facilitarles su rutina en la vida cotidiana. Crea experiencias. Ofréceles contenido audiovisual que vaya más allá del texto.
“Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores.”
Recuerda ¿Quieres saber más de éste y otros temas? Te invito a que te unas a nuestra comunidad registrándote en nuestro boletín para recibir ebooks y contenidos exclusivos directo en tu bandeja de entrada.