[amp-optin id=15106]

¿Qué es un sitio web responsivo?

Actualmente, nos conectamos a Internet en cualquier momento del día y a través de cualquier dispositivo móvil, principalmente en nuestros celulares.

Por ello, se ha vuelto fundamental tener sitios web responsivos, capaz de adaptarse el tamaño de cualquier pantalla y no únicamente óptimos para visualizarse desde computadoras de escritorio.

Preparé una infografía para que conozcas cuáles son los cinco puntos indispensables a considerar al desarrollar un sitio responsivo.

LAS CINCO CARACTERÍSTICAS QUE TODO SITIO WEB RESPONSIVO DEBE TENER

  1. Velocidad de carga: El sitio debe cargar rápido. Durante los primeros 5 segundos tiene que ser capaz de enganchar al lead.
  2. Llamadas a la Acción: Debe tener CTA’s visibles y fáciles de realizar por el usuario. Sobretodo, si la conversión deseada es una venta.
  3. Datos de Contacto: El cliente potencial debe poder acceder a la información de tu empresa en una forma rápida y sencilla.
  4. Formularios: Tienen que ser fáciles de llenar y sólo si son necesarios. No solicites datos innecesarios tampoco si no estás ofreciendo algo de valor al usuario.
  5. Reduce textos: La tipografía debe ser legible y adaptable a los diferentes tamaños de las pantallas. Evita poner mucho texto, en su lugar utiliza imágenes o vídeo marketing, pues ello mejora la experiencia del usuario.

Un sitio que ofrezca una mejor experiencia de usuario para lograr la conversión deseada.

¿El sitio web de tu empresa cumple con todos estas características? Si no es así, ¡no te quedes atrás! Rediseña tu espacio en Internet antes que tu competencia lo haga. Si necesitas ayuda o quieres conocer más sobre este tema, regístrate en nuestro boletín y recibe nuestro contenido exclusivo cada semana.


Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online en Espacios Business Media.