[amp-optin id=15106]

[VIDEO]: ¿Qué palabras usan tus clientes al buscar tu negocio?

Cuando los clientes buscan información sobre tus servicios, ¿qué palabras imaginas que ingresan en el buscador? Conocer la forma como la gente busca tu negocio o tus productos es una parte esencial para tu estrategia de ventas.

El número de veces que los usuarios buscan una palabra clave relacionada con tu negocio es una de las bases a la hora de hacer nuestra estrategia de marketing digital. Por ejemplo: si vendes equipo de cocina, es importante saber cuántas veces la frase equipo de cocina es buscado en Google.

¿De qué te sirve saber el número de búsquedas de una palabra clave?

De entrada, un análisis del volumen de búsquedas te ayudaría a saber qué palabra o frase clave tiene más volumen de búsqueda.

Siguiendo con el ejemplo del equipo de cocina, podríamos entender que existen diferentes formas en que las personas o clientes potenciales te busquen, por ejemplo:

  • Equipo de cocina
  • Refrigeradores
  • Estufas
  • Cocina industrial
  • Comedor industrial

Saber cuál de estas frases o palabras es la más buscada te dará la pista para enfocar tus esfuerzos en aparecer dentro de los resultados de Google con aquellas palabras que más convengan a tus intereses.

Además, conocer lo que la gente busca en internet te dice qué es lo que le interesa a tu público, en ocasiones la respuesta es un producto; otras, simplemente, un consejo, un servicio.

Saber qué busca la gente, para vender más.

Si deseas vender en línea o generar prospectos, tienes que calcular esas búsquedas y tratar de estar presente en los resultados que arroja Google para ganar notoriedad, al estar presente en los resultados, lograrás visitas a tu sitio web o tienda en línea, lo que te dará la oportunidad de generar la conversión a ventas.

¿Cómo hacerlo?

Una de las formas de hacer un análisis del volumen de búsquedas de palabras claves, es a través del Planificador de Palabras Clave, misma que se encuentra en la herramienta Google Adwords.

Esto te permitirá saber cuántas búsquedas mensuales por ubicación geográfica tiene cada palabra clave o grupo de palabras clave. Y no solo eso, también te ayudará para planificar campañas de marketing en Google, el contenido de un sitio web, de un blog e incluso la planificación del registro de un dominio.

Paso #1: Dirígete a Google Adwords e ingresa (es importante destacar que esta herramienta está al alcance de alguien que tiene acceso a una campaña de Google Adwords).

Paso #2: Da clic a la pestaña de herramientas de palabras clave de Google Adwords.

Paso #3: Selecciona la opción Planificador de palabras clave.

Paso #4: Da clic en Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas.

Paso #5: Introduce las palabras clave de las cuales quieres conocer el número de búsquedas mensuales, selecciona la región que deseas analizar y listo.

Paso #6: ¡Es hora de recopilar la información y analizarla!

Esta herramienta además te ofrece la posibilidad de obtener ideas para palabras claves, saber qué tanta competencia de anunciantes tiene la palabra y cuál es el valor promedio de la palabra clave.

Sin duda, analizar las palabras claves puede ofrecerte mucha luz acerca de los intereses de tu audiencia, no hay pretexto, esta información está a tu alcance, ¡aprovéchala!

Descargar ebook aquí

Conoce más de nuestros servicios

Comentarios
Espacios De México: