redes-sociales-una-herramienta-para-el-sector-alimenticio

Redes Sociales: una herramienta para el sector alimenticio

El sector de la alimentación se está consolidando en el entorno digital, y los canales sociales cada vez son más importantes, no solo en la generación de imagen de marca, sino en la venta directa de productos.

La digitalización masiva de la sociedad ha provocado un drástico cambio en el comportamiento y hábitos de compra. La industria alimenticia estará marcada por 4 aspectos fundamentales, el precio del producto, la proximidad de las tiendas, el comercio online y los canales sociales.

¿Cómo es el perfil del comprador de productos de alimentación a través de Internet?

Según un estudio realizado por Caprabo, el comprador online de productos de alimentación tiene el siguiente perfil: 

• Mujer

• De 35 a 47 años

• Profesional en activo

• Hace la compra online una vez cada dos semanas

• Tiene niños pequeños

• Utiliza las redes sociales para informarse previamente de productos/precios/ofertas.

¿Cómo utilizan las redes sociales los principales supermercados?

1. Facebook, es la red social que más cultivan los principales supermercados. Los perfiles están realmente completos. Centra sus publicaciones en la atención al cliente y las promociones.

2. Twitter, los perfiles de Twitter son utilizados por la mayoría de supermercados para potenciar la atención al cliente, que debe de ser perfecta en este sector.

3. Pinterest, el uso de esta red social por parte de los supermercados es casi nulo. Actualizaciones aburridas, muy distanciadas en el tiempo y completamente carentes de valor. En este apartado, las principales cadenas deben darse cuenta del potencial de las redes sociales de imágenes para compartir contenidos de valor (por ejemplo, imágenes de recetas que inciten a comprar un determinado producto que se quiere potenciar).

¿Qué es lo que más preocupa a los directivos del sector de alimentos?

Los principales riesgos derivados de las redes sociales que más preocupan a las empresas del sector son:

  1. Impacto negativo en la reputación de la compañía, proliferan los Community Managers ácidos, quienes, si no se tiene cuidado, pueden hacer mucho daño a una marca.
  2. Ciberseguridad, temen ser víctimas de ataques informáticos, como la inyección de malware, hackeos, ataques que terminen en la caída del sitio y/o en la manipulación de la red social
  3. Inseguridad Corporativa, el mayor riesgo al que están expuestas las organizaciones son las propias personas. El mal uso de las redes sociales por parte de las personas que conforman la empresa también puede acarrear consecuencias negativas.

Implementar una estrategia en redes sociales en el sector de alimentos le permitirá a tu empresa generar vínculos y lazos emocionales con tus usuarios.

¿Deseas recibir más información de este y otros temas? Suscríbete a nuestro boletín o síguenos en nuestras redes sociales.


[pro_ad_display_adzone id=”9392″]