[amp-optin id=15106]

Esto te puede pasar si no sigues a tu competencia online

Sí, sabemos que el título puede ser algo intimidante, pero no seguir a tu competencia online puede representar grandes desventajas para tu negocio.

Aquí te explicamos por qué es esencial tener presente los movimientos de tu competencia y, para hacerlo, nos apoyaremos en el benchmarking.

El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa comparada con otras con el fin de mejorar los procesos y dirigirla hacia la meta deseada. ¿Sabes cómo nació esta práctica?

Nació en Estados Unidos por la empresa Xerox tras la caída de sus ventas en 1979 ante la llegada de competidores provenientes del continente asiático. Dada esta situación, envió a empleados a ver lo que estaba haciendo su competencia con el fin de comprender las áreas de oportunidad presentes en Xerox.

El Benchmark se trata de tomar conciencia de lo que está haciendo el otro con el fin de retroalimentar los procesos de tu propio negocio. La información recabada te servirá a innovar e ir más allá de tu competencia y, sobre todo, dirigirte hacia la visión que tienes de tu negocio.

Sun Tzu, autor de El Arte de la Guerra, un libro escrito entre 400 a.C. y 320 a.C. mencionó algo que tiene relevancia hasta el día de hoy:

Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla.

¿Qué pasa si no implementas esta herramienta a tu empresa?

1. Te perderás de la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades e identificar canales o tácticas donde tus competidores están obteniendo buenos resultados.
2. Te será difícil identificar los puntos débiles de tu competencia perdiendo la oportunidad superarla con mayor rapidez.
3. A la larga, estarás por debajo de tu competencia por no analizar tus propios procesos e incluso, perder tu negocio.

Si después de todo lo anteriormente descrito, aún te quedan dudas de por qué debes comenzar a implementar en benchmarking en tu organización, estas 10 ventajas te convencerán por completo:

  1. Define objetivos apropiados y alcanzables
  2. Facilita la continua mejora durante la práctica laboral y empresarial
  3. Permite la evaluación de una empresa en comparación con su competencia
  4. Incrementa tu rendimiento y probabilidad de supervivencia como negocio
  5. Mayor visión y enfoque para alcanzar tus objetivos
  6. Reduce gastos por medio de la simplificación de diferentes procesos
  7. Te servirá a hacer pronósticos del comportamiento de los mercados y de los efectos de poner en práctica tal o cual estrategia
  8. Te servirá a planificar nuevas estrategias
  9. El benchmarking te ayudará a innovar, mejorar y diferenciarte de tu competencia
  10. Por último, te ayudará a aumentar el conocimiento del público (target) que va dirigido tu negocio

El mejor momento para comenzar implementar el benchmarking en tu empresa es hoy mismo. Así que, ¡no dejes pasar más tiempo!

Descargar ebook aquí

Conoce más de nuestros servicios 

Comentarios
Espacios De México: