[amp-optin id=15106]

Tipos de ventas: conoce las más populares y sus principales ventajas

Para cualquier empresa, saber cuáles son los tipos de ventas más populares y que mejor resultados ofrecen, supone una gran ventaja al momento de competir.

Debido a que, conocer múltiples posibilidades que le permitan alcanzar a su cliente ideal y de manera más eficiente. En otras palabras, es algo que puede ayudarle a conseguir una mayor probabilidad de éxito al vender sus productos o servicios. Al igual que mejorar los resultados e ingresos de la mismísima organización. 

Así que, si quieres descubrir las estrategias de ventas más reconocidas, efectivas y que mejores resultados pueden darle a tu compañía, entonces lee este artículo hasta el final. 

 

5 mejores tipos de ventas

Aquí tienes los 5 tipos de ventas más populares de los que puedes hacer uso. 

Directa

Este tipo de venta puede usarse tanto en el ámbito minorista, como en el ámbito mayorista. Y, por empresas pequeñas, medianas y grandes.

Debido a que, solo se necesita que el vendedor o un miembro del equipo de ventas hablen con el cliente y le muestre los beneficios de tu marca. Existiendo de esta forma, una relación personal y directa entre el vendedor y el comprador. 

Además, puede realizarse tanto en una de las sucursales físicas de tu empresa, con el cliente asistiendo físicamente al lugar. También, puede utilizarse con el vendedor yendo a la casa del cliente y ejecutar la presentación del producto.

Interna

A este tipo de ventas se les conoce como “Inside Sales”, y se trata de aquellas ventas que son efectuadas desde el interior de la empresa.

Para que esta estrategia de ventas funcione, es necesario que el vendedor conozca muy bien al consumidor al cual va a dirigir sus productos.

De esta forma, el vendedor podrá saber qué puede ofrecerles a los clientes, así como el momento idóneo para hacerlo. 

Es por ello por lo que esta táctica de ventas funciona para empresas B2B. Es decir, empresas cuyo cliente ideal son otras empresas.

Inbound

En múltiples tipos de ventas el vendedor es el que tiene que ir por el cliente (outbound), pero todo cambia en la modalidad de venta inbound.

Debido a que, en las estrategias de ventas inbound, no es el vendedor el que busca al cliente, sino que es el mismo cliente el que busca al vendedor para solicitar información acerca de sus productos y servicios, o incluso comprarlos en el acto. 

Sin embargo, el inbound marketing no ofrece resultados rápidos ni instantáneos. Ya que, se basa en educar al comprador y ofrecerle información de calidad para que confíe y conozca la empresa.

Aparte de hacerle un seguimiento y acompañamiento constante durante todo el proceso de compra, por lo que la paciencia con este método juega un papel clave. 

En otras palabras, todo esto requiere de invertir algo de tiempo para que pueda ofrecer resultados satisfactorios, desde la creación del contenido de interés para el comprador hasta el cierre de la venta.

Consultiva

Las ventas consultivas requieren de un vínculo más cercano entre el vendedor y el comprador. En realidad, el vendedor pasa a ser algo así como un vendedor consultor. 

Por lo que debe utilizar estrategias que tienen por objetivo acercarse más al cliente, con el fin de aumentar las probabilidades de fidelización entre él y el cliente. 

En otras palabras, el vendedor estudia a profundidad la personalidad del cliente ideal de su empresa, incluyendo todos los aspectos más relevantes.

Así será mucho más fácil ofrecerle la solución, producto o servicio que mejor se adapte a su perfil de consumo. 

Online

De todos los tipos de ventas que consiguieron más popularidad durante la pandemia y la nueva normalidad, las ventas online son las número uno. 

Esto es debido a lo fácil que es poder aplicar estrategias de ventas en esta modalidad. Lo cual, además de ser relativamente barato, incluso puede llegar a ser gratuito. 

Ya que los vendedores pueden ofrecer sus productos por medio de una tienda virtual, marketplaces y redes sociales. 

Cabe destacar que, este método es distinto de los otros tipos de ventas. Por lo que, contar con la ayuda de una agencia especializada como Espacios Media para ayudarte con su implementación, es ideal.

 

¿Cómo optimizar tu proceso de ventas online?

Como habrás podido leer a lo largo de este artículo, existen múltiples tipos de ventas para ejecutar. Considera lo anterior y opta por el mejor para tu giro o combínalos. 

Sin embargo, desde Espacios Media, el que más recomendamos, es el tipo de ventas online. ¿Por qué es una estrategia funcional? Te decimos los beneficios:

  • Su alto nivel de alcance
  • Facilidad para empezar a utilizar
  • Presupuesto de inversión menor a otros tipos de ventas
  • Resultados efectivos para todo tipo de compañía

Y, si no sabes cómo aplicarlo o no lo entiendes de la mejor forma, ¡para eso estamos nosotros!

Ya que contamos con los mejores especialistas en marketing digital del mercado. Además,  tenemos un amplio portafolio de trabajos realizados con éxito.

Así que, ponte en contacto inmediato con alguno de nuestros ejecutivos de atención al cliente.  Con ello podemos empezar a trabajar juntos en un proceso de ventas exitoso para tu compañía 100 % online. 

Espacios De México: