[amp-optin id=15106]

Tips para elegir la tipografía adecuada para un anuncio publicitario

El mensaje que una firma comercial o agencia de publicidad dirige al consumidor en forma de texto, debe contener algunos aspectos que permiten una buena legibilidad, de forma que el consumidor sienta interés por leer lo que se comunica. Uno de ellos es la tipografía que se implementa.

De acuerdo a datos de Statista.com, la tipografía conforma una serie de habilidades de diseño clave en cuanto a términos de producción, esto con 56% de respuestas afirmativas por parte de diferentes diseñadores de internet.

Al mismo tiempo, la tipografía es una de las bases del diseño, un mal tipo de letra puede cambiar el contexto del anuncio, por lo que existen reglas tipográficas que se recomienda seguir con tal de hacer comunicados y anuncios más llamativos y recordables.

A continuación se presentan tres tips para elegir la tipografía adecuada en anuncios publicitarios dentro y fuera de la web.

1. Impreso

El mejor tipo de letra para los documentos que van a ser impresos son las denominadas “serifs”. Este tipo de tipografías se caracerizan por contar con “patitas”, además sirven como elemento decorativo y son más fáciles de percibir en este tipo de anuncios.

2. Web

A diferencia de las letras que contienen “patillas”, el tipo de letra que se debe usar en medios digitales e internet son aquellas que no contemplan este elemento y que además se caracterizan por un tono suave, es decir las “sans”. Su versatilidad en la web le permite a los diseñadores y firmas comerciales que jueguen con su sencillez.

3. Atención

Aquel tipo de letra que suele tener mayor peso en anuncios publicitarios es la que ellos personalizan de acuerdo con el mensaje que quieren comunicar, donde los mensajes de carácter serio suelen implicar tipografías con diseños rectos, en cambio, aquellos que buscan tener cierto sentido humorístico apuestan por aquellas redondas y de gran tamaño.

Comentarios
Espacios De México: