[amp-optin id=15106]

Tu sitio web como centro de contacto

En sus inicios, un sitio web se concebía como un “folleto” que informaba a los usuarios los servicios que los negocios otorgaban. En la actualidad, es un canal de comunicación entre el usuario y las marcas que está orientado a la captación de nuevos clientes y existen diferentes opciones para lograrlo.

Y tú, ¿cuántos clientes estás obteniendo desde tu sitio web? ¡Es momento de sacarle provecho!

Por eso te presentamos las formas en las que puedes convertir tu sitio web en un centro de contacto.

1. Formularios inteligentes

¿Te ha pasado que recibes correos de clientes potenciales sin la información necesaria para que le puedas dar seguimiento? Esto es un problema muy común que se puede resolver con los formularios de contacto. Éstos te brindan la ventaja de decidir qué información requieres como obligatoria para que el formulario sea enviado, pero ¡mucho ojo!, no debes de abusar de los campos obligatorios pues el cliente potencial perderá el interés por completarlo.

2. Chat en línea

¿A quién no le gusta superar las expectativas de sus clientes? Bueno, integrar un chat en línea es una de las funcionalidades que le dan un plus a tu sitio web al mejorar la experiencia del usuario durante la navegación y obtener la información en tiempo real. Por tu parte, conocerás exactamente la ruta de navegación del usuario lo cual te permitirá descubrir en qué parte del proceso los usuarios tienen más dudas o abandonan tu página.

3. Ligas a WhatsApp

Según datos de El Universal, WhatsApp es de las redes favoritas entre los mexicanos, además de ser sinónimo de comunicación inmediata, por lo cual introducir el botón de WhatsApp dentro de tu sitio, animará a los clientes potenciales a solicitar información con la confianza que pueden seguir en comunicación con tu marca en una plataforma que utilizan diariamente.

4. Conexión a redes sociales

Relacionar tus redes sociales con tu sitio web expande las posibilidades de conseguir clientes potenciales, ya que le estás brindando a los usuarios diferentes alternativas para que te contacten. Además, redes como Facebook, te permiten administrar los leads y darles un seguimiento oportuno.

5. Botón de llamada desde móviles

Se le agrega la funcionalidad al sitio móvil para que, al seleccionar la opción del teléfono, se llame automáticamente a tu negocio. Esta es una opción muy práctica para los usuarios, ya que elimina las distracciones permitiendo lograr que la comunicación sea más directa.

6. Herramientas de calificación de leads y estadísticas

Hasta ahora te hemos explicado las formas en las que puedes aprovechar tu sitio web como centro de contacto entre tu marca y los usuarios, pero, una vez que comiences a obtener leads, es necesario que les sigas la pista, los administres y califiques. Lo anterior lo logras a través de plataformas como RD Station, Pardot, Eloqua o Marketo.

¡Solicita más información aquí!

Comentarios
Espacios De México: