[amp-optin id=15106]

[VIDEO] Google como estrategia de ventas

¿Tus clientes buscan lo que vendes y te encuentran?, o ¿tu negocio sale al encuentro del prospecto que necesita lo que tu vendes? Probablemente es algo que no has pensado detenidamente porque, al final del día, lo que importan son las ventas, ¿cierto?

De hecho, estas preguntas son de gran importancia y definen la estrategia de ventas de tu negocio. Y toda empresa que desee ser competitiva en la actualidad debe integrar el Marketing Digital en su estrategia, y a Google como una de las herramientas principales.

Pero, ¿qué es lo que realmente aporta Google a tu estrategia de ventas y al trayecto de un prospecto a tu negocio?

Google clasifica en dos momentos el camino de un prospecto:

1. El momento de la verdad

Se le llama así al momento en el cual el cliente busca lo que tú vendes y, la búsqueda en línea es el punto de partida para el proceso de compra.

¿Sabías que el 80% de las personas, antes de estar cara a cara con un vendedor, buscan información acerca de lo que desean comprar? Investigan sobre el producto o servicio que desean, buscan fotos, comparan precios y marcas.

¿Recuerdas que anteriormente se utilizaba el directorio amarillo para encontrar los servicios? En la actualidad, los clientes toman su teléfono o computadora e ingresan una frase o palabra clave del producto que están buscando y, en cuestión de segundos, aparecen cientos o miles de resultados que Google ofrece para encontrar esa información. Por eso es importantísimo, que aparezcas dentro de los resultados de búsqueda, es esencial que puedas ser localizado y que los prospectos te puedan contactar.

2. Los micromomentos

Esto sucede cuando tu negocio sale al encuentro de los clientes. Se le denomina micromomento, al instante critico en el cual un cliente potencial hace una búsqueda de, por ejemplo, un servicio que desee contratar o algo que desea comprar.

Es justo en este momento en que muchos de tus clientes potenciales son más susceptibles y receptivos para recibir información de tu producto y comprarlo. Nuevamente, es fundamental que tu negocio se encuentre dentro de los primeros resultados para que el cliente vea lo que tienes para ofrecer y te elija a ti sobre el resto.

Incrementar tus ventas en Google es posible, si siempre tienes en mente que debes utilizarlo como una herramienta en donde inicia el camino de los consumidores hacia tu negocio.

¡Implementa Google en tu estrategia de ventas, verás que los resultados serán verdaderamente favorecedores!

¡Solicita hoy mismo tu asesoría gratuita! En Espacios de México contamos con expertos en Marketing Digital que te explicarán cómo sacarle el máximo provecho a Google y beneficiar tu negocio.

 

 

Comentarios
Espacios De México: