[amp-optin id=15106]

Video marketing: el recurso que necesitas para incrementar tus ventas

¿Has observado que la mayoría de los contenidos que aparecen en tu página principal de Facebook son videos? Esto es una tendencia que ha ido en aumento desde el 2016. De hecho, Inbound Cycle prevé que, para el 2018, este formato comprenda el 84% del contenido que circule en internet.

El video marketing es el recurso que necesitas si ya creaste tu comercio electrónico y estás experimentando problemas para que los usuarios concreten el proceso de compra. Por este motivo y con la intención de que hagas crecer tu negocio, te compartimos la información que necesitas para sacarle provecho al video marketing.

¿Qué es el video marketing?

Se trata de una técnica utilizada por empresas, marcas, instituciones o profesionales para promocionar sus productos o servicios a través del uso de contenidos en formato audiovisual.

Es una eficaz herramienta de comercialización y promoción de tus productos. Por ejemplo, es muy popular que se promocionen nuevos lanzamientos de productos de belleza como maquillaje, cremas e incluso ropa por Instagram y YouTube.

Estos videos muestran las características irresistibles del producto o hacen tutoriales donde se utiliza, a tal punto de convertirse en virales, incrementando las ventas del artículo.

Características que deben tener tus videos:

1. Duración: si es muy corto, tu público se quedará con la sensación de que falta más, pero si es muy largo, no lo terminará de ver. La duración promedio de tu video no debe rebasar los 4 minutos y, como mínimo, debe ser de 40 segundos.

2. Creatividad: ¿te acuerdas de los infomerciales que resolvían los problemas “complicados” de la vida diaria con productos milagrosos? Bueno, precisamente los usuarios ya no quieren ver ese tipo de contenido. Los videos que crees para tu marca deben de ser creativos, originales, que evoquen a las emociones del público para que se enganchen con tu marca y penetren en su mente y memoria.

3. Calidad: piensa como tu cliente, si por fin encuentras un video justo con el producto e información que necesitas, pero con mala iluminación, sonido inadecuado o casi imperceptible y mala edición, ¿qué pensarías de la empresa?, ¿le brindarías toda tu confianza? Cuidar la calidad de tus videos te dará una excelente imagen, le generará confianza al usuario, mismo que brindará comentarios positivos de tu marca, lo que se traduce en buena reputación y más clientes potenciales.

¿En dónde colocar los videos que creaste?

Página web: puede ser un video de bienvenida para capturar a tu cliente causando una memorable primera impresión. También puedes crear uno institucional que hable de tu marca y su historia para que el cliente potencial conozca más de ti. ¿Vas a lanzar un nuevo producto? El video es uno de tus mejores aliados, toma el ejemplo de Apple cada vez que lanza una nueva versión de iPhone.

©https://www.apple.com/

Landing Page: incluir videos en tu landing page complementa la información concisa que por sí misma ya tiene, aumentando en 80% las posibilidades de conversión.

Blog: aquí ya escribes contenido relacionado a tus servicios y productos, un video te ayudará a complementar y ampliar esta información, pero de una forma más atractiva para el usuario. Demuestra con los videos cómo funciona tu producto, la mejor forma de usarlo o videos testimoniales.

Beneficios del video marketing:

  1. Mejora la comunicación brindando oportunidades para expandir tu marca al obtener mayor visibilidad.
  2. Beneficia el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.
  3. Despierta el interés del usuario manteniéndose más tiempo en tu página.
  4. No requiere ningún esfuerzo del espectador, es decir, no requiere concentrarse como lo haría al leer, con lo que captará al usuario y recibirá directamente el mensaje que quieres transmitir.

¿En serio necesitas más motivos para comenzar a hacer videos?

¡Comienza ahora mismo! Si deseas videos de calidad, atractivos y creativos, ¡contáctanos!

Comentarios
Espacios De México: