[amp-optin id=15106]

¿Ya conoces las 4V del Big Data?

Quizás el concepto Big Data suena grande de por sí, lo cierto es que está al alcance de cualquier empresa. Su utilidad va desde la fidelización de los clientes hasta el análisis de la competencia.

Para ello, es necesario primero conocer las 4V del Big Data.

Big Data

Cuando hablamos del Big Data, sabemos que nos referimos a la acumulación masiva de datos y de la tecnología que ayuda a tomar estos datos y procesarlos. Pero, ¿cómo puedes aprovechar el Big Data para tu empresa?

1. Adaptar la oferta al cliente. Uno de los beneficios que ofrece el Big Data, es poder recolectar información variada de lo que hacen los usuarios de Internet. Así, podemos analizarla y utilizarla en favor de nuestra empresa para saber qué ofertar, a quién y en qué momento.

2. Fidelizar al consumidor. El gran beneficio de conocer los hábitos de los consumidores, es que puedes ofrecerle contenido que vaya de acuerdo a sus gustos; ésto con la intención de llegar emocionalmente a ellos y aportarles un valor agregado que termine enamorándolos de tu marca.

3. Monitoreo de marca. Gracias a Internet puedes monitorear en tiempo real aquello que los usuarios están opinando sobre tu marca. Información útil que sirve para reaccionar con rapidez y realizar cambios en beneficio de la reputación de tu empresa.

4. Analizar a la competencia. Analizar lo que ofrece la competencia puede darte ventaja para ir más allá y dar un mejor servicio a tus consumidores. La idea es estar siempre un paso adelante.

¿Alguna vez te has puesto a pensar: “Si yo supiera lo que pasa por la cabeza del cliente…”? No hay excusa, los datos están ahí. Sólo es cuestión de analizarlos y utilizarlos en favor de tu compañía. Implementa el Big Data hoy, contáctanos y te guiaremos en el proceso.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis
Comentarios
César Escobar: Colaborador de Cloud Connection en Espacios Business Media.