Facebook Watch: La nueva plataforma que competirá con Youtube y Netflix.

Mark Zuckerberg presentó el pasado miércoles su nueva plataforma de video Facebook Watch, la cual estará disponible en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y aplicaciones para televisión a partir del 28 de agosto en Estados Unidos.

 

Dicha plataforma ofrecerá retransmisiones deportivas así como programación original desarrollada por Time y National Geographic, entre otras, además se confirmó un programa sobre hábitos de vida saludable presentado por la actriz Jessica de Alba y que, a diferencia del contenido de Netflix o Amazon, estrenará un episodio cada semana.

Además de desarrollar sus propios programas abrirá la plataforma para que otros creadores de contenidos puedan subir sus videos. Facebook está apostando a que sean sus propios usuarios y creadores de contenido los que compartan y dinamiten el consumo de video. Para atraer a los creadores, la compañía les ofrecen un 55% de los ingresos generados por la publicidad.

Cada serie, programa, canal o emisión tendrá su propia página con una lista de episodios y temporadas, y el clásico botón de Me Gusta de Facebook y grupos de discusión para comentar el contenido.

¡Aprende todo sobre Marketing en Facebook! Descarga nuestra guía gratuita Aquí


Ebook Facebook para Empresas

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión