[amp-optin id=15106]

3 elementos básicos para lograr un sitio web responsivo

¿Sabías que, en la actualidad, el 70% de los accesos a sitios web se realizan por medio de un dispositivo móvil? Estas cifras confirman que el diseño responsive pasó de ser una moda a una necesidad, por lo que todo rediseño debe incluirlo.

Y tu sitio, ¿es responsive?

3 aspectos que también debes de considerar al momento de rediseñar tu sitio.

1. Rapidez de carga

Cuando una persona ingresa a un sitio web y éste tarda más de 10 segundos en cargar, la respuesta inmediata del usuario es buscar otra página que sí lo haga.

Parece exagerado, pero estamos seguros que hasta ti te ha pasado puesto que cada segundo que esperas, parece una eternidad. La rapidez de carga de tu sitio, además de velar por la experiencia del usuario, es uno de los factores que Google considera para posicionar tu sitio de forma orgánica.

Entonces, ¿cuál es el tiempo ideal de carga? Según Google, de 2 a 3 segundos como máximo. Los factores que determinan el tiempo de carga son el hosting, la red y la programación.

¿Cuántos prospectos pierdes solo por no prestar atención a la rapidez de carga de tu sitio? ¿Estás dispuesto a perder más?

Ejemplo: https://www.aircare.com.mx/

2. Navegabilidad

Esto se refiere a que tu sitio web tenga menús claros y sencillos, es decir, que al usuario le sea fácil buscar cualquier información y que ésta se encuentre bien estructurada y adaptada para los dispositivos móviles.

Ejemplo: https://www.formus.edu.mx/

3. Tener espacios amplios en los elementos clickeables

No es lo mismo navegar en una computadora a navegar en un smartphone, y la diferencia más clara es el tamaño de la pantalla. Tu sitio debe de contar con la facilidad de manipular los elementos clickeables independientemente del formato en el que se vea.

Es decir, un botón debe de contar con el espacio suficiente para que el dedo pulgar o índice lo seleccione, a esto, en programación se le llama padding y, usualmente, los sitios antiguos no lo tomaban en cuenta porque ¡quién iba a pensar que podrías consultar miles de sitios desde tu celular!

Ejemplo: https://www.casasantiago.com.mx

 

Toma en cuenta esta información al momento de rediseñar tu sitio. Tenemos la seguridad que tanto a los usuarios como a Google le encantará.

Y tú, ¿sabes si tu página necesita un rediseño? ¡contáctanos! Nuestros especialistas en Desarrollo Web te darán una asesoría gratuita para renovar tu sitio.

Conoce más sobre nuestros servicios ¡Aquí!

Comentarios
Espacios De México: