[amp-optin id=15106]

6 aspectos que todo home debe tener

En la vida como en Internet, la primera impresión es la que cuenta.

La página de inicio es, en cualquier sitio web ¡lo más importante!

Es lo primero que ve un usuario al visitarlo; así que asegúrate de que esté lo mejor optimizada posible.

Te contamos cuáles son los 6 aspectos anatómicos que todo home debe tener.

6 aspectos anatómicos que todo home debe tener

1. Lo primero es mostrar quién eres. Además de tu logotipo en la parte superior, incluye una sección donde cuentes sobre tu marca, Las personas siempre quieren saber la historia de las empresas para asegurarse que están comprando en un sitio de confianza, en una tienda de buena reputación.

2. Ahora es tiempo de contar qué haces. A veces la mejor manera de hacerlo es simplemente agregar un título, la profesión o el servicio cerca de tu logo. La idea es poner a la vista lo que vendes. Por ejemplo, si eres fotógrafo, ¡dilo!

3. Recuerda siempre decirles cómo contactarte. Comparte tu teléfono, tu correo electrónico y, además de tu dirección, agrega un mapa de ubicación, en caso de que cuentes con una tienda física. Incluso, en la mayoría de los casos, es muy útil compartir los horarios de atención a los usuarios.

4. El contenido es la próxima parada en la optimización del home de tu sitio web. Ya sea que tu sitio requiera mostrar una gran cantidad de información o algo mínimo, lo importante es que éste contenido esté ordenado y sea claro. Recuerda que el mejor sitio es aquel que, además de ofrecer contenido de calidad, sea fácil de navegar. Siempre piensa en el usuario y en lo que necesita encontrar -en primera instancia- cuando visita tu espacio. Sé original, auténtico, muestra contenido que refuerce la identidad de tu marca.

5. Es momento de que generes sentido de urgencia. Crea en ellos una necesidad, ¿cómo? Exhibe una gran promoción o un descuento temporal, por ejemplo. La idea es que les ofrezcas algo extra tan sólo por estar en tu sitio y que los motive a quedarse más tiempo en él. Así, al navegar por el resto de las páginas es completamente probable que lo enamores y termine por realizar una compra o en convertirse en tu lead. De hecho, este plus sirve como una primera llamada a la acción, lo que podría convertirse en ventas para tu negocio electrónico.

6. ¡Sí! Otra llamada a la acción. Refuerza la idea de compra, sutilmente. Hay muchas maneras de insertar CTA al home de tu sitio web. Desde un botón que te redireccione a otra página de tu sitio, hasta un vínculo a tus redes sociales, o -incluso-, alguna frase que dirija a otra página que, en realidad es, la siguiente parada en la ruta de un visitante para convertirse en comprador de tus productos o servicios. En resumen, sé creativo, ofrece contenido de valor y llévalos en tan sólo un clic a la compra.

¿Listo para crear tu negocio online? ¡Prepárate para el éxito y elevar tus conversiones con ayuda de Internet! Si quieres saber más acerca de cómo incrementar tus ingresos, suscríbite a nuestro boletín semanal y recibe más artículos como este, ¡directos a tu bandeja de entrada!


Contáctanos y recibe una consultoría gratis
Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online en Espacios Business Media.