[amp-optin id=15106]

5 datos para hacer descripciones de productos perfectas en sitos web

¿La descripción de mis productos es un factor importante para que el usuario concluya una venta? ¡Claro que sí!

Por supuesto que una página web bien estructurada, atractiva y con imágenes de buena calidad llamarán la atención de los usuarios. Pero, si no encuentran o no entienden la información que necesitan referente a tu producto rápidamente, lo alejarán de completar la compra.

De hecho, estudios recientes han concluido que los usuarios no leen a detalle los contenidos, sino que solo “escanean” el texto tomando frases o incluso, partes de las frases para obtener la información que buscan.

5 datos al momento de hacer una descripción

Por lo anterior, te recomendamos siempre incluir estos 5 datos al momento de hacer una descripción de tus productos:

  • 1. La descripción debe estar escrita de forma sencilla, concisa y objetiva. No se trata de dar gran cantidad de información, sino de dar datos de calidad estructurados en niveles de información que satisfagan a tus compradores.
  • 2. Descripción breve. Se trata la primera descripción, es decir, un resumen con los datos específicos del producto.
  • 3. Descripción de producto con estructura. En ésta, explica qué es tu producto en una breve frase e incluye su característica diferenciadora frente a lo que ofrece tu competencia. También debes destacar las características principales de tu producto como materiales, tamaño/talla, lugar de origen, tiempo de entrega, etc.
  • 4. Usa lenguaje emocional. Las decisiones de compra de los usuarios comúnmente responden a emociones. Es por esto que no te limites al incluir y evocar emociones en tus descripciones incluyendo los sentidos como el tacto, vista y sabor para llamar a las experiencias guardadas en la memoria del usuario.
  • 5. Piensa en quién va a comprar tus productos. No solo describas lo que ofreces, sino hazlo desde la perspectiva de quien lo va a comprar, y así, lograrás conectar con el cliente.

Si es necesario agregar información adicional, puedes adjuntar fichas técnicas para que el usuario que las necesite las descargue.

En Espacios de México tenemos los mejores consejos y recomendaciones para hacer de tu comercio en línea un éxito.

Si tienes más dudas para lograrlo, ¡contáctanos! Con gusto te daremos la asesoría personalizada para hacer crecer tu negocio en línea.

Comentarios
Espacios De México: