5-errores-al-crear-pagina-web

5 errores que se cometen al momento de crear una página web

Contar con un sitio web te ofrece un mundo de nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio… pero esto no sucede de la noche a la mañana solo por el hecho de crearla.

De hecho, quienes comienzan a involucrase en la Transformación Digital pueden llegar a caer en los siguientes errores, ¡que no te pasen a ti!

5 errores que se cometen al momento de crear un sitio web

1. No tener una imagen e identidad definida

La página web va a reflejar la identidad que ya tiene tu negocio. Si aún no la tienes, prioriza esa actividad y una vez finalizada, prosigue con la creación de tu sitio.

¿Por qué? Si no tienes la identidad corporativa, ¿cómo vas a representar digitalmente a tu marca?, ¿ya tienes un logotipo?, ¿cuáles son tus colores corporativos?, ¿qué tipografía va acorde a tu imagen? Todo esto se incluye en el manual de identidad corporativa.

Sí, es posible hacer un sitio sin tenerlo desarrollado, sin embargo, vas a perder mucho tiempo definiendo y modificando lo que ya ingresaste en tu sitio, hasta tal vez, perder el interés en terminarla.

¡Así que no lo dejes para último momento! La identidad visual corporativa te ayudará a ser reconocido y destacarte entre tu competencia.

2. Asumir que, al publicar tu página, te van a encontrar inmediatamente

No por activar tu página, comenzarás a recibir miles y miles de visitas diariamente, ¡no te desanimes! Existen diferentes recursos y estrategias para difundir tu página.

Puedes apoyarte en estrategias de redes sociales para darle publicidad, mailing para enviar información de interés, generación de contenidos para un mejor posicionamiento SEO, entre otras.

Le debes dedicar tiempo y esfuerzo, pero imagina ¿cuántos clientes potenciales puedes ganarte por aparecer en la primera página de resultados de Google? Vale la pena.

3. Asumir que, presencia en internet, significa ventas inmediatas

Sí, vas a tener ventas por tener presencia en internet, pero hacer crecer tu negocio implica una estrategia de promoción del mismo.

Esto quiere decir que tienes que planear cuáles son las herramientas que vas a utilizar para llegar a tus clientes potenciales desde el mundo digital.

4. No saber la relación que existe dominio y servidor

Para estar en internet debes pagar un dominio, que es tu marca registrada; y un espacio en el servidor, que es como la “renta” para hospedarte en internet. ¡No te alarmes! Existen opciones en el mercado muy económicas tanto de dominio como de servidor, además es un gasto anual, la diferencia recae en lo que tu página web necesita.

5. No contemplar que tu página necesita estar en transformación continua

¿Recuerdas que hace algunos años, al programar una página, no se pensaba en que se pudiera ver en un celular, mucho menos en una tablet, y en la actualidad es un elemento indispensable? Bueno, es por eso que tu sitio se debe adaptar constantemente a los cambios de dispositivos.

También debe estar en al día en temas de programación y mejores prácticas de indexación web (posicionamiento web). Así que, ¡no la abandones!

Tener en mente todos estos puntos antes, durante y después de crear tu página te ayudará a hacerla crecer y fidelizar a tus clientes.

Por otro lado, si no sabes cómo llevar a cabo una estrategia de marketing o cómo actualizar constantemente tu página, ¡contáctanos para que solicites una asesoría gratuita!

[pro_ad_display_adzone id=”9708″]Ebook Marketing de Contenidos