Imagina que puedas utilizar la tecnología a tu favor para hacer crecer tu negocio, estar disponible los 365 días del año, generar mayor confianza a tu clientela y, por ende, obtener más ganancias. El mundo ha evolucionado y con ello, la forma de hacer negocios.
Para ti, que tienes una tienda física, creamos este artículo para que te atrevas a dar el salto de un comercio físico a uno electrónico.
Presta atención a las siguientes señales, si te identificas con al menos una de ellas, significa que estás listo para hacer la transición de tu negocio.
6 señales que indican cuando es momento de vender en línea
1. Cuando tu competencia ya lo está haciendo.
Tu competencia aprovechó el hueco que había en el mercado y, por lo tanto, está atendiendo a ese segmento del que tú podrías sacar provecho, es decir, te encuentras en clara desventaja.
No importa si lo que vendes es de mayor calidad, si tus procesos son mejores o tienes precios más bajos, él ya está vendiendo por internet y tú no.
2. Cuando tu modelo de negocio tradicional ya no está funcionando.
Por ejemplo, cuando la calle en donde está tu tienda ya no es tan transitada, la renta del local es muy cara o quedaste aislado por alguna desviación o nueva construcción. Cualquiera que sea el caso, ya no está funcionando y necesitas una nueva estrategia para revivir tu negocio.
3. Cuando tu público ya envejeció y necesitas explorar nuevas audiencias.
Tienes un negocio próspero durante años con clientela frecuente, pero lo que ofreces ya no lo requiere alguien de la tercera edad. Suena frío pero es la realidad, somos humanos y envejecemos por naturaleza.
Así que si no quieres perder tu negocio, es momento de reactivarlo y explorar nuevas audiencias.
4. Cuando tus clientes necesitan más información de la que puedes brindarles personalmente.
Tu negocio alcanzó cierto crecimiento y tú o tu personal no alcanzan para brindar toda la atención y aclaración de dudas de los clientes. Un comercio electrónico te ayudará a solucionar esta situación, ya que tendrás especificado lo que hace cada producto, puedes añadir una sección de preguntas frecuentes e incluso, implementar un chat.
5. Cuando todo tu público usa Smartphone para realizar transacciones.
Eso significa que tu público ya está familiarizado con el uso de la tecnología, por lo tanto, no tendrá inconveniente para adquirir lo que ofreces por internet.
6. Cuando necesitas ampliar las barreras geográficas.
Si tu clientela te solicita constantemente envíos a otras ciudades o recibes mensajes de gente de otra zona geográfica para solicitar tus productos, significa que hay un nicho en el mercado regional o tal vez, nacional que tú puedes aprovechar.
¿Con cuántas te identificaste? ¡No lo pienses más! Sal de tu zona de confort y ¡contáctanos!
En Espacios de México te ayudaremos a llevar a cabo la transición a un comercio electrónico exitosamente.