usar-email-marketing-para-tu-empresa

5 razones para comenzar a usar campañas de email marketing para tu empresa

Existen muchas estrategias para llegar a nuestros clientes a través de Internet y de medios como Facebook, Twitter, YouTube, etc. Que nos acercan cada vez más a nuestros nichos de mercado.

Por otra parte el correo electrónico ha sido y es actualmente el medio de contacto personal más efectivo. 

Cinco razones de negocio para implementar una estrategia de email marketing en su empresa

  1. Popularidad del e-Mail. El correo electrónico sigue siendo actualmente la herramienta de comunicación mas utilizada a través de internet. Como ejemplo en España el 83% de los internautas utiliza internet para acceder a su correo principalmente. Esto nos da una idea clara de la cantidad de personas a las que potencialmente podemos contactar a través de este medio, así como la importancia de desarrollar campañas de email marketing.
  2. Campañas fáciles de diseñar e implementar. Una campaña de email marketing puede ser desarrollada y estar lista para operar en no más de 5 horas.
  3. Velocidad de Respuesta e Inmediatez. En promedio el  80% de las aperturas de una campaña de email marketing se producen en las primeras 48 horas.
  4. Medio de comunicación directo y personalizado. La personalización es una de las herramientas más efectivas en las campañas de email marketing; Asegurando un sentimiento de comunicación única por parte de los receptores.
  5. Medición. Las campañas de email marketing le permiten realizar un seguimiento efectivo y en tiempo real sobre los resultados de su ejecución. Por ejemplo:

– Email enviados: Nº total de envíos entregado

– Rechazos: Correos mal digitados o que presentan dificultades para hacerles llegar la información.

– Tasa de apertura: % de los entregados que han sido abiertos o leídos

– Tasa de click: Leídos y “enlazados”

– Reenvíos: email reenviados. Esto es importante para medir la viralidad del mensaje.

– Conversión: % entregados con Ventas

Para usted, ¿cuál es el beneficio más importante de las campañas de email marketing aplicadas a su negocio? Cuéntanos en los comentarios.


[pro_ad_display_adzone id=”9394″]