[amp-optin id=15106]

Alinea tu estrategia de redes sociales en sólo siete pasos

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación entre las marcas y sus consumidores.

Descubre cómo alinear tu estrategia para aumentar tus clientes potenciales e incrementar tus conversiones en tan sólo siete pasos.

CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES

  1. Desarrolla un plan de acción, donde delegues las responsabilidades de cada miembro de tu equipo de trabajo y al mismo tiempo traza las acciones, los tiempos y las prioridades a crear. Es decir, qué vas a hacer, cuándo lo vas a entregar y quién lo va a realizar.
  2. Equipo de trabajo + herramientas digitales, es muy importante lograr una correcta integración entre tu equipo de trabajo, de ello depende en gran parte que todo lo que realices cumpla con los requerimientos necesarios así como el logro de los objetivos de la campaña. También debes implementar desde un inicio las herramientas digitales que se van a utilizar para que todos los involucrados optimicen su trabajo y minimicen los procesos. Por ejemplo, si será necesario utilizar un CRM para administrar la base de datos de la audiencia meta, úsalo desde el inicio de la campaña para no interrumpir el proceso de la misma.
  3. Establece objetivos, desde la planeación de la campaña tienes que saber a dónde quieres llegar, qué esperas lograr y en cuánto tiempo. Pregúntate: ¿qué busco? ¿aumentar mis ventas, recopilar datos de mis leads o simplemente interactuar con mis consumidores actuales? ¡En fin! Define a dónde quieres llegar.la idea es medir tu avance o desarrollo para entender las fortalezas y debilidades de tu estrategia.
  4. Mide los resultados, desde que creas tu estrategia debes enfocarte en los resultados. Se trata de medir desde el inicio de la campaña para que analices si estás inclinándote hacia tu meta. Utiliza herramientas digitales como Google Analytics, SEMRush o Hotjar que te permiten conocer en tiempo real los resultados; así puedes optimizar en base a objetivos.
  5. Escucha lo que opinan de tu marca, pon atención a lo que tu audiencia opina de tu marca, del servicio que ofrece tu empresa y de tus productos o servicios. Lo bueno de las redes sociales es que puedes conocer su opinión justo en el momento en que lanzas una publicación; desde un like hasta un comentario puede decirte mucho más de lo que imaginas.
  6. Ofrece un plus, sé interesante. No se trata sólo de vender, sino de enamorar. Haz que interactúen con tu marca pero para ello, es necesario que les ofrezcas contenido que les invite a hacer clic, a debatir o comentar tus publicaciones y a compartir entre sus conocidos. Recuerda, la mejor manera de generar engagement entre tus consumidores es generando emociones.
  7. Conoce a tu audiencia, la clave para poder ofrecer lo que ellos necesitan. Medir te servirá para identificar a qué hora te visitan más, qué días interactúan más con tu contenido y a cuál tipo de contenido reaccionan más. Así sabrás qué es lo que esperan de tu marca pero sobretodo, qué ofrecerles para fidelizarlos.

Las redes sociales se han convertido en el principal punto de encuentro de los consumidores y es ahí donde tu marca tiene que estar.

¿Tú cómo estás aprovechando las redes sociales? Si quieres saber más ideas sobre cómo optimizar tu estrategia, suscríbete a nuestro boletín semanal para que obtengas directo en tu bandeja de entrada contenido exclusivo para impulsar tu negocio a través de Internet.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.