[amp-optin id=15106]

Amazon Go, la tienda del futuro es ya una realidad

Creada con la más avanzada tecnología, Amazon Go es la nueva tienda en la que ya no es necesario esperar en la fila para pagar tus productos. Sólo basta con tener una cuenta en Amazon, descargar su app y permanecer conectado a ella a través de tu smartphone.

AMAZON GO: LA NUEVA FORMA DE HACER COMPRAS

La revolución digital está transformando todos los sectores de negocio, no sólo nuestra vida social. Amazon Go es el nuevo concepto de supermercado donde ya no es necesario pasar por la caja para adquirir nuestros productos; basta con tener una cuenta de Amazon y un smartphone conectado a Internet.

Amazon Go está basado en un sistema de algoritmos de aprendizaje profundo que se combinan con un conjunto de sensores para detectar los productos que adquirimos. Gracias a esta inteligencia artificial y al smartphone, la app es capaz de identificar lo que llevamos y registrarla en nuestra lista de la compra para pagarla mediante la cuenta que tengamos en Amazon.

Se trata de revolucionar el concepto de supermercado en el que ya no hay que pasar por la caja para adquirir nuestros productos.

La entrada a la tienda será posible con un código QR que nos dará Amazon Go, mismo que estará sincronizado con nuestra cuentra y carrito de compra. Así podremos realizar las compras tan sólo con tomar los productos que necesitemos y saliendo del establecimiento, sin pasar por la caja.

Por ahora el servicio está sólo disponible para empleados de la compañía a modo de prueba y cuenta con un establecimiento ubicado en Seattle; que según anuncian estará abierto para todo en 2017.

¿Puedes imaginar cómo evolucionará la manera en que haremos las compras? ¿En todas las posibilidades que ofrece el uso de la tecnología y no sólo en nuestra vida diaria sino en el mundo de los negocios? Sé parte de esta transformación digital, lleva tus procesos de negocio  a Internet y crea experiencias de usuario que comprometan a tus clientes aún más con tu marca. Si aún no sabes por dónde empezar, comunícate con nosotros y gana terreno sobre tu competencia.


Comentarios
Ricardo Jiménez: Colaborador de Cultura Digital, Cloud Connection y Casos de Negocio en Espacios Business Media.