[amp-optin id=15106]

Aplicación Nativa ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Una de las mayores incógnitas al momento de desarrollar una aplicación móvil es definir cuál será el desarrollo ideal para nuestro proyecto. 

Si bien, existen diferentes tipos de desarrollos, las App Nativas, Híbridas y Web son las que mayores beneficios ofrecen.

En este artículo hablaremos específicamente de las Aplicaciones Nativas y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una Aplicación Nativa?

Se conoce como Aplicación Nativa a todas aquellas apps que específicamente se desarrollan para un sistema operativo determinado.

Se instala directamente en el propio dispositivo, nutriéndose de las características del smartphone o tableta. 

Pueden visualizarse las apps desde el móvil o tableta incluso sin tener conexión a Internet.

Los usuarios de aplicaciones nativas descargan estas apps en las tiendas más conocidas de aplicaciones online. Apple Store para los dispositivos de Apple y Google Play o similar para el resto de dispositivos. 

Ventajas de desarrollar una Aplicación Nativa

  1. La descarga o instalación de las Aplicaciones Nativas se realiza desde las diferentes app stores de cada dispositivo y no requieren conexión a Internet para su funcionamiento.
  2. Son desarrolladas para adaptarse y aprovecharse de las funciones del móvil y acceder a la mayoría de características del hardware como cámara, agenda, gps, etc.
  3. Permite las notificaciones Push, accedes a clientes potenciales a través de promociones y ofertas.
  4. Al estar expuestas en un App Store, las aplicaciones cuentan con buena visibilidad y esto permite que se reciban críticas y valoraciones, que aumentan la notoriedad de la aplicación.
  5. Se incrementa la experiencia de usuario gracias a la interfaz de las apps nativas, que permiten ofrecer un buen diseño y una forma de navegación más agradable y sencilla.
  6. Permite actualizaciones constantes para poder adaptarse a las críticas y valoraciones que recibe y poder dar una respuesta para integrar mejoras, correcciones y actualizaciones.
  7. Gran rendimiento debido a la rapidez en el tiempo de respuesta gracias a que la aplicación nativa utiliza al máximo el procesamiento de los smartphones.

¿Cuándo desarrollar una Aplicación Nativa?

Aquí te explicamos qué tener en cuenta para desarrollar una aplicación nativa

  • Cuando quieras priorizar la calidad y experiencia de usuario, a pesar de que la inversión y tiempo de desarrollo sea mucho mayor.
  • Si quieres que se utilicen las funciones propias del dispositivo, como puede ser la cámara, el micrófono, notificaciones, GPS, etc.
  • Mayor velocidad y mejor rendimiento ya que este tipo de aplicación nativa tiene acceso al procesador y almacenamiento local del dispositivo.
  • Con una aplicación nativa, se le puede sacar un mayor rendimiento a las pantallas de los dispositivos. Esto es muy importante para asegurar que la aplicación se vea correctamente en diferentes pantallas y resoluciones.
  • No es obligatorio tener acceso a Internet, con lo que una aplicación nativa permite trabajar sin conexión. Esto es fundamental si, por ejemplo, la app nativa es un juego móvil.

➪ Aprende también Aplicación híbrida ¿qué son y cuáles son sus ventajas? para tomar la mejor decisión para tu proyecto. 

Conclusión:

Una aplicación nativa es ideal para interactuar con tus clientes, construir tu base de datos e impulsar las ventas de tu negocio y por supuesto resaltar de la competencia.

Si tienes en mente desarrollar una aplicación nativa, en Espacios de México desarrollamos tus aplicaciones móviles y web a la medida. ¡Contáctanos!

¿Quieres desarrollar tu App Nativa, Híbrida o Web? ¡Contáctanos! En Espacios de México te podemos ayudar.

Espacios De México: