[amp-optin id=15106]

Automatiza tus procesos implementando un CRM

Un CRM es un sistema o software -interno o en la nube- que permite organizar de manera óptima la información sobre los clientes o leads en los negocios.

Una herramienta que se ha vuelto fundamental para cualquier empresa sobre todo ahora que los consumidores se comunican y adquieren los productos o servicios a través de Internet.

Te presento una infografía para que aprendas a seleccionar el CRM ideal para tu negocio.

Cómo seleccionar tu CRM

  • Conoce los objetivos de los departamentos que van a usar el CRM, analiza las funcionalidades de cada opción y compáralas para elegir el producto que resuelva tus necesidades.
  • Analiza las compatibilidades del CRM con los sistemas y herramientas que utilizas en tus procesos para conocer si son compatibles y aprovechar para unificar todo en un solo sistema.
  • Es importante que el CRM permita automatizar la mayor cantidad posible de tareas y que notifique cuando deben realizar para dar el seguimiento adecuado a tus oportunidades de venta.
  • Considera la fecha en que quieres tener tu CrM instalado y funcionando; toma en cuenta el tiempo que requiere su implementación y la integración con el resto de sus herramientas. Así mismo, la adaptación de tu capital humano a éste.
  • Delimita tu presupuesto para la implementación, el mantenimiento y la capacitación de tus empleados en el software.

Actualmente hay muchos CRM que mejoran la productividad de las empresas, también se puede optar por desarrollar uno a la medida de las necesidades de cada organización. Todo depende de cuáles son tus objetivos y tus prioridades. Si quieres conocer más sobre los principales CRM que están usando las empresas, suscríbete a nuestro boletín y recibe información sobre cómo éstos aumentar la productividad en las organizaciones.


Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.