Angela Ahrendts, CEO de Burberry desde 2006 hasta 2013, ayudó a la empresa a sobrevivir la crisis económica mundial y -a su vez- a impulsarla dentro de la era digital manteniendo su alto nivel de identidad y lujo.
Es considerada por Forbes como una de las mujeres mas poderosas del mundo y actualmente trabaja para Apple. Ahrendts revirtió la caída de prestigio de la marca. Durante su mandato el valor de la empresa se elevó desde los 2.000 millones de libras a más de 7.000 millones, todo esto aunado a la conversión digital.
Conoce cómo con la ayuda del Marketing Digital logró mantener el estándar de esta marca tan reconocida a nivel mundial.
Descubre más datos interesantes sobre Burberry
- La próxima generación de clientes ya no solo hablara un idioma, hablara el idioma digital (Social). Considerando esto, se lanzó el Burberry Chat, para así hablar con sus clientes mediante las plataformas de internet (redes sociales), y así tener un trato mas cercano.
- Estas plataformas no solo los une a sus clientes si no también a todo su equipo de trabajo. Uno de sus retos actuales es estar al tanto de lo que el cliente diga sobre la marca sea bueno o malo, siempre estar conectados vía redes sociales con cada uno de ellos y responder al instante cualquier inquietud que estos tengan.
- Consideran que se han mantenido bien en el entorno económico actual a pesar de ser una marca con muchos años, han sabido renovarse y estar siempre en la mente de los clientes.
- Uno de sus retos es hacer la experiencia de la página web lo más apegada a la realidad de las tiendas existentes alrededor del mundo, haciendo esta una experiencia virtual como si entraras a su tienda, en todos los sentidos.
- Los clientes viven, y despiertan todos los días con el celular en la mano, despiertan al mundo virtual, por eso todo lo que hacen está orientado en ese sentido.
Contáctanos y recibe una consultoría gratis