comercio-electronico-en-mexico

El comercio electrónico en México según la AMIPCI

Con una fuerza mucho más significativa que en otros países, en México el comercio electrónico es una tendencia en pleno crecimiento.  De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el tema registró un crecimiento del 34%  en el 2014 respecto al 2013.

Aunque esta es una tendencia en un acelerado crecimiento, aún se ven grandes  oportunidades respecto de otros países.

Por ejemplo: del total de transacciones que se realizan a través de tarjeta de crédito en México, solo el 6% proviene del comercio electrónico, cuando en otros países es el 10% e incluso llega hasta el 25%.

El 75% de los internautas encuestados realizaron al menos una compra en línea, lo que se traduce a que más de 40 millones de mexicanos han experimentado el comercio electrónico.

Factores que impulsan el crecimiento del comercio electrónico en México:

  • Crecimiento constante en el número de internautas.
  • El desarrollo de la conectividad a internet en el país.
  • El desarrollo de nuevos medios de pago electrónicos.
  • La llegada de nuevos jugadores como Amazon.

Las 5 tendencias del Comercio Electrónico en México son: 

  1. Personalización: Brinda una experiencia de compra única que da como resultado un mayor volumen de ventas. Por lo mismo es de vital importancia contar con herramientas que estudien los hábitos de compra de nuestros consumidores.
  2. Mobile Commerce: El éxito de los dispositivos móviles ha hecho surgir al mobile commerce. Como consecuencia los usuarios pueden comprar en cualquier momento y lugar. Lo más comprado son: descargas digitales, viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, entre otros.
  3. Atención al cliente: Forma parte de los factores decisivos en consumidores a la hora de comprar en línea y, además, logra generar confianza en el usuario.
  4. Programas de fidelidad: Los programas de lealtad también se usan en el comercio electrónico, son impulsadores de las ventas entre los usuarios.
  5. Convergencia de dispositivos: De acuerdo con comScore.com, los internautas en México se conectan a Internet durante todo el día por diferentes dispositivos móviles, como smartphones, laptops, tabletas, entre otros, por lo que es importante que haya una integración de los canales de venta digital.

Te invitamos a revisar el informe de AMIPCI sobre este tema y a ponerte en contacto con nosotros para platicar a detalle de nuestra experiencia en el desarrollo de comercios electrónicos, tenemos más de 15 años haciéndolo.

Estudio de Comercio Electrónico en México 2015

Estas cifras plantean un futuro prometedor para el comercio electrónico en México. Su crecimiento apuesta por muchas cosas más, está lleno de posibilidades y retos. ¿Estás listo para afrontarlos?


icono-ebm

Contáctanos y recibe una consultoría gratis