[amp-optin id=15106]

Cómo anunciarse en Google Ads

Mantener la presencia de una marca en Internet puede ser un gran reto cuando no se utilizan las herramientas adecuadas. Una forma de darse a conocer es con la publicidad online, si estás interesado en impulsar tu negocio, es necesario que aprendas cómo anunciarse en Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google. Esta herramienta permite que las empresas destaquen en Internet, no para un público amplio, sino para uno bien segmentado. La primera versión fue lanzada en el año 2000 y se conocía como Google AdWords.

La mejor forma de entender cómo anunciarse en Google es representarlo como una subasta en la que se ofrece dinero a cambio de clics; sin embargo esto no garantiza que tu anuncio sea el primero en mostrarse.

La posición en la que aparecerá tu anuncio en la palabra clave y la segmentación definida, se basará en el Ranking de Anuncio. Este valor se calcula con diversos factores:

  • Importe de la oferta
  • Calidad y relevancia del anuncio
  • Los rankings límites del anuncio
  • La competitividad
  • La intención de búsqueda del usuario

Tipos de anuncios de Google

Para saber cómo anunciarse en Google, primero debes identificar los tipos de anuncios que se pueden crear desde la plataforma.

Búsqueda

Estos anuncios de texto aparecen en los resultados del motor de búsqueda más utilizado por los usuarios. Gracias a las palabras claves pueden alcanzar a personas que buscan un producto, servicio o solución específica. Como anunciante solo pagas cuando hacen clic en el link del resultado que los redirige a una página destino o sitio web.

Display

Son anuncios gráficos que aparecen en diferentes sitios web y que ofrecen opciones especiales para segmentados, como palabras clave, información geográfica y remarketing. Pueden aparecer como banners de imágenes, animaciones o elementos interactivos, como textos parecidos al anuncio de búsqueda, en el Gmail en la bandeja de entrada o en aplicaciones de dispositivos móviles.

Videos

Estos anuncios aparecen en YouTube ya sea al inicio o durante el video, pero solamente pagarás por ellos si las personas no lo omiten antes de los 30 segundos, o antes del final.

¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

A continuación, explicaremos cómo anunciarse en Google Ads con un anuncio de Búsqueda.

  1. En primer lugar, debes establecer un presupuesto para la campaña e identificar la estructura del anuncio.
  2. Para este paso es necesario que hagas gala de tus dotes como creativo y redactes el título y descripción del anuncio.

El título es la primera línea del anuncio por lo que debe ser la parte más llamativa y reflejar lo que el usuario está buscando. Debes redactarlo en 2 líneas de 30 caracteres que estén separados por un guión.

La descripción son las líneas de texto debajo del título que permite un tamaño máximo de 80 caracteres. Tiene como objetivo invitar a las personas a hacer clic en el anuncio.

  1. Selecciona la URL de visualización. Esta aparecerá en color verde y por lo general, utiliza el dominio propio de la empresa. Puede incluir una palabra que haga referencia a la URL de destino.
  2. Identifica y La URL de destino no aparece en el anuncio, pero es la página a la que se direcciona al usuario cuando hace clic en el link, por lo general es una landing page.

Ahora que sabes cómo anunciarse en Google, podrás realizar campañas con links patrocinados, y utilizarlos como un canal de adquisición de leads.

Recuerda que es muy importante monitorear tu campaña para medir resultados. En caso de que desees optimizar el rendimiento de tu anuncio, es necesario que tus campañas sean administradas por una agencia de marketing digital como Espacios Business Media.

Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en gestión y optimización de campañas de Google Ads. Para más información, envíanos un correo a hola@espacios.media y en breve uno de nuestros asesores te contactará.

Comentarios
Espacios De México: