[amp-optin id=15106]

Cómo hacer branding para tu negocio

Si hablamos de branding nos referimos al nombre de la marca, al logotipo y a todos los elementos que forman parte de su identidad y de la manera en que es presentada al mundo. Conoce cuáles son las cinco cosas esenciales al hacer branding para tu negocio:

CÓMO HACER BRANDING

  1. Analítica Web: Conocer las tendencias de marketing, tu competencia, tu mercado meta y, en base a ello, optimizar tu estrategia.
  2. Ventaja Competitiva: Ofrece una propuesta única, un valor agregado al producto como tal. Aquello por lo que te elijan sobre la competencia.
  3. Nombre de tu Marca: Elige un nombre que represente tu el mensaje de tu marca, que sea fácil de identificar y recordar por tus clientes potenciales.
  4. Identidad de Marca: Crea un logotipo que refleje tu marca, tu producto, tu propuesta y mantén esa línea para tus diseños empresariales.
  5. Presencia Online: Establece el tono con el que estarás interactuando con tu audiencia a través de las redes sociales y sitio web.

La gran ventaja que ofrece el branding es la diferenciación sobre la competencia.

El branding de tu empresa debe ser capaz de vender de llamar la atención, de atraer a clientes potenciales y de fidelizar a los consumidores actuales; tiene que lograr persuadir, orientar y llevar a la acción: la compra.

Si quieres mantenerte actualizado acerca de las tendencias del mundo digital, únete a nuestro boletín semanal y recibe nuestro contenido exclusivo directo en tu bandeja de entrada.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.