[amp-optin id=15106]

¿Cómo medir el rendimiento de mi campaña de Marketing Digital?

La mejor manera de saber si estamos haciendo bien las cosas, es medir.

Una de las grandes ventajas del entorno digital, es que nos permite eso y, mejor aún, nos permite hacerlo en tiempo real para optimizar nuestras estrategias de acuerdo a resultados y así, lograr nuestros objetivos de negocio.

La duda es, ¿cómo medir? Conoce las cinco métricas definitivas que todo departamento de marketing debe comenzar a implementar.

5 métricas que debes implementar

1. Visitas: verifica, semanalmente, la cantidad de visitas que recibe tu sitio. Es importante analizar cuántas son de usuarios únicos y cuántas de visitantes que regresan periódicamente a tu sitio.

2. Tiempo: analiza el tiempo que un usuario destina a permanecer en tu sitio, así como la cantidad de páginas que revisa mientras navega en él.

3. Engagement: lleva el control de las interacciones que se generan en tus páginas de redes sociales: alcance, clics, comentarios, me gusta, publicaciones compartidas, opiniones, etcétera.

4. Acciones: descargas de ebooks, registro a tu boletín, llamadas a tu negocio o cualquier otra acción que estés buscando; éstas de acuerdo a tus objetivos de negocio.

5. Leads: todas aquellas oportunidades de venta; aquellas personas que se pusieron en contacto y mostraron interés por tus productos o servicios.

Tómate el tiempo de analizar tus campañas todos los días, de saber cómo están afectando -para bien o para mal- tus objetivos y si consideras que es necesario modificar tus estrategias, ¡hazlo! Aprovecha la gran ventaja que ofrece Internet y las diversas herramientas o plataformas de medición para lograr tus metas. Si aún no has comenzado a medir o si tienes dudas de cómo hacerlo, en Espacios de México podemos ayudarte, ¡contáctanos!


Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.