[amp-optin id=15106]

¿Cómo saber la posición que ocupa mi sitio web en Google?

Si vas en serio con tu proyecto online, es esencial conocer la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Pero, ¿cómo saber si esta información a ciencia cierta y en qué está basada? ¡Aquí te lo explicamos!

Antes de involucrarte en la posición en la que se encuentra tu sitio, primero debes darte a la tarea de tener un inventario de palabras claves, esto significa una lista con las palabras claves genéricas, frases cortas y largas que hablen sobre tus productos, servicios, giro, interés y demás términos con los que un comprador potencial podría identificarte.

Este inventario de palabras claves es sumamente importante, puedes hacerlo en forma de base de datos en Excel o utilizando algún programa que te permita hacer una tabla organizando todas las palabras claves.

Una vez que hayas terminado este inventario, hay diferentes formas diferentes de hacer un benchmark del posicionamiento de tu sitio web en Google.

1. Por proceso manual

Consiste en realizar una búsqueda en Google con las palabras clave que tienes en tu inventario.

¡Precaución! Los resultados que obtengas por este método no son 100% certeros ya que Google adapta los resultados de búsqueda en función de variables como la localización geográfica, tu historial web, las preferencias de búsqueda, tu cuenta Google+, el día, la hora y el dispositivo desde que estás realizando la búsqueda. Para conocer el posicionamiento en Google de tu sitio web con este método es necesario buscar las palabras clave mediante la navegación privada o de incógnito.

Los principales navegadores web te permiten realizar búsquedas o visitar páginas desde una pestaña de navegación privada o de incógnito. Todas las búsquedas y páginas que visites desde este tipo de pestañas no se guardarán en el historial de búsqueda, ni en el historial del navegador, de igual forma tampoco guardará las cookies que utilices ni los archivos temporales.

Te sugerimos que tomes el Excel de tu inventario de palabras clave y escribas en las columnas de la derecha las direcciones web de los primeros 10 resultados, incluyendo a tu competencia, o sitios genéricos y educacionales ofreciendo una la calificación del 1 al 10 según la posición, puedes utilizar una fórmula para contar con quien compites en los resultados y así identificar tu grado de posicionamiento.

2. Utilizar herramientas de monitoreo de palabras claves

Existen herramientas de pago y gratuitas a través de la red, te recomendamos las siguientes:

SEMrush

En esta herramienta puedes saber las posiciones en Google que ocupan las palabras clave de tu página web.

Cuenta con una versión gratuita que te muestra 10 resultados (nada mal para iniciar), pero si necesitas algo más extenso, puedes acceder con la opción de pago.

En general, es muy sencilla de entender y manipular, incluso es muy útil para analizar a tu competencia, por ejemplo, si quieres saber las posiciones de las keywords en los buscadores de cualquier sitio web solo tendrás que introducir el dominio de dicha web en el espacio indicado y acceder a la opción de Análisis de dominio.

Google Search Console

Se trata de la herramienta gratuita que Google ofrece en la cual encontrarás información muy completa y atractivas funciones.

Como en este caso estamos hablando de cómo saber en qué posición de Google está mi web, nos centraremos exclusivamente en ello. Así que para saber en qué página de Google está tu sitio web, cuantas con dos opciones:

1. Saber la posición en Google de las palabras clave para las que rankeas.
2. Conocer el posicionamiento en Google de las páginas de tu web.

Para averiguarlo solo tienes que ir a la opción Tráfico de búsqueda / Análisis de búsqueda.

MOZ

En la versión gratuita de esta herramienta encontrarás las palabras claves y frases con las cuales los usuarios están buscando tus servicios y productos, sugerencias de palabras claves a utilizar y los principales sitios que están rankeadas bajo ellas.

Además, al introducir tu sitio te arroja una sencilla gráfica que te indica cómo está posicionado tu sitio en el ranking de Google según estas palabras claves.

Independientemente del método que utilices para conocer las palabras claves con las cuales está posicionado tu sitio, esto te servirá para adentrarte en el mundo del posicionamiento orgánico y, al poner manos a la obra, serás testigo de los beneficios a largo plazo.

Si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, ¡contáctanos! Queremos brindarte una asesoría gratuita sobre lo que tu sitio necesita

Descargar Ebook
Conoce más de nuestros servicios

Comentarios
Espacios De México: