[amp-optin id=15106]

Cómo sacar mejor provecho de tus leads

Uno de los errores más frecuentes en los comercios es no saber qué hacer con la información que recaudan de los visitantes a su sitio web.

Por ello, te presentamos a continuación una serie de recomendaciones para que logres sacar el mejor provecho de los datos que tienes de tus leads. Y así, logres convertirlos en clientes de tus productos o servicios.

 

RECOMENDACIONES

Organiza tu base de datos.

Así sabrás qué contactos están preparados para una venta, cuáles necesitan nutrirse con más contenido de calidad y cuáles son tus clientes actuales.

Personaliza tus listas de contactos.

Realiza filtros dentro de tu base de datos según diferentes criterios, como la compañía en la que trabaja cada contacto, su cargo empresarial, la descripción de la compañía, etc.

Comunícate con tus leads a tiempo.

Entrar en contacto con tus leads te permitirá mantener actualizada tu base de datos; además, al darles el seguimiento correcto, tendrás más posibilidades de convertirlos en clientes de tu negocio.

Implementa una correcta estrategia de mailing.

Piensa desde la perspectiva de tu cliente y establece y configura estrategias de mailing para enviar tus correos-e en momentos acertados.

Analiza a tus leads.

Estudia el comportamiento de tus leads con el fin de conocerlos mejor para así, adaptar tu estrategia a sus comportamientos.

La estrategia de venta más efectiva es aprender a dar el correcto seguimiento a tus leads.

Sigue estos consejos para optimizar las conversiones de tu negocio. Contacta con un profesional e impulsa tus ventas.


Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.