como-sera-facebook-dentro-de-10-anos

¿Cómo será Facebook dentro de 10 años?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el marco de la conferencia para desarrolladores F8 2016, Mark Zuckerberg dio a conocer qué es lo que depara el futuro para Facebook: vídeos en 360°, mensajería entre empresas y sus consumidores y la distribución de contenido educativo para los usuarios de esta gran red social, entre otras posibilidades.

Las nuevas posibilidades de Facebook

Messenger Platform

Facebook facilitará la interacción entre las empresas y sus consumidores; permitiendo a las empresas enviar y responder mensajes a través de una interfaz computarizada, capaz de responder de manera inmediata y natural, casi como si fuera un humano. Así, los consumidores podremos realizar compras desde el mensajero con tan sólo enviar un  mensaje de lo que deseamos adquirir.

Realidad virtual y aumentada

Surround 360, es la nueva cámara de realidad virtual y aumentada,  diseñada y creada en las empresas de Zuckerberg; capaz de grabar y retratar imágenes en 4K, 6K e, incluso 8K. Algo que describieron como «la nueva red social jamás inventada». Además, presentaron nuevas posibilidades de sus lentes Oculus Rift con los que podemos «viajar» a cualquier parte del mundo y conocer sobre determinado tema con contenido educativo.

Account Key

Es la nueva opción para conectar y sincronizar tus redes sociales y teléfono celular. Así, podrás acceder a ellas y utilizarlas con un sólo acceso, sin necesidad de ir a una y otra. Y, lo mejor, utilizando tu número telefónico o correo-e; olvidándote así de los usuarios y las contraseñas.

Facebook Live

La nueva opción para enviar mensajes a través de vídeos en tiempo real; incluso desde drones. Además, de presentar la opción de etiquetar a nuestros amigos en los vídeos, justo como lo hacemos en las fotografías.

Instant Articles

Esta es la nueva opción de compartir y obtener contenido de valor. En menor cantidad de clics y en una velocidad más rápida, la información se enviará a través de Facebook como si la estuviéramos buscando y consultando directamente en un buscador de Internet o en una página en específica.

Profile Expression Kit

Nuestra foto de perfil ya no será más una simple foto. Si bien ya era posible en algunos países actualizarla en forma de vídeo, ahora será posible además de subir dicho contenido desde seis distintas aplicaciones que forman parte de los socios de Facebook; destacando vídeos de Vimeo para nuestro «vídeo de perfil».

Mensajes promocionados

En cuestión de tiempo, será posible para las empresas enviar mensajes publicitados a los usuarios que, anteriormente, se había comunicado para obtener información de algún producto.

Rights Manager

¿Descubriste alguna vez que tus vídeos habían sido duplicados? ¡Olvídate de los plagios! Con esta nueva herramienta podrás subir tus vídeos a esta gran red social con la seguridad de que no podrán descargarlos ni usarlos sin tu consentimiento.

Terragraph y Aries

Dos proyectos con los cuales pretenden llevar Internet a las áreas rurales menos favorecidas del planeta; permitiendo así que el acceso a la red esté garantizada para la mayor cantidad de personas posibles.

Queremos dar el poder a todos, de compartir lo que quieran con quien quieran.

No cabe duda que Zuckerberg quiere que veamos a Facebook como nuestra nueva idea de Internet, que nos conectemos a esta red cada vez que queramos o necesitemos determinada información en vez de acudir a cualquier otro buscador. Esta, claramente, replanteando una red social que dejará de ser un simple perfil para convertirse en nuestra nueva opción de Internet, todo en uno.


[pro_ad_display_adzone id=»9392″][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]