[amp-optin id=15106]

Convierte tu smartphone en tu aliado fotográfico

Vivimos -todo el tiempo- pegados a nuestro celular. De hecho, lo hemos vuelto parte esencial de nuestra vida diaria. Y, una de las razones por la que lo utilizamos tanto, además de las redes sociales, es para tomar fotografías. Sigue leyendo y aprende unos trucos para hacer de tu smartphone tu aliado fotográfico.

1. Estabiliza tus capturas

Un consejo útil es revisar la configuración de enfoque; la mayoría de los teléfonos ya cuentan con esta opción y normalmente, es muy fácil programarla para que funcione en automático al igual que una cámara profesional. Además -y lo más importante-, utiliza un selfie stick o un tripié. No todos tenemos buen pulso cuando se trata de tomar una fotografía. En caso de no tener ninguno de los anteriores, prueba con tan sólo reposar tu celular en algún objeto.

2. El flash no siempre es tu mejor opción

La luz que ofrece nuestro flash no siempre es la mejor opción, ni siquiera en las fotos nocturnas. Lo mejor será tratar de estar cerca de una fuente de luz externa: un foto, por ejemplo. También puedes poner tu cámara en modo manual y permitir una mayor entrada de luz a una velocidad menor; justo como lo haríamos en nuestra cámara profesional.

3. ¡Olvídate del zoom!

Cuando aumentas el zoom disminuyes el tamaño de la imagen y, por lo tanto, la calidad. Así que opta siempre por hacer tus fotografías en tamaño completo y, si crees que estás lejos de tu objeto a retratar, lo mejor es acercarte a él pero… ¡nada de zoom!

4. Captura en HDR

Si tu celular tiene esta opción, ¡enciéndela! Se trata de la combinación digital de varias tomas con exposiciones diferentes. Es decir, la cámara tomará varias fotografías, seleccionará las mejores características de cada una de ellas y las combinará en un sola foto, nivelada de la correcta selección.

5. Finalmente, ¡retoca!

Actualmente hay muchísimas aplicaciones que te permiten dar el toque final a tu fotografía: el retoque. Al igual que en imágenes con cámaras profesionales, la edición está permitida y mejor aún, facilitada en los celulares. Desde filtros tan básicos como los que ofrece Instagram, hasta apss más completas como Afterlight o Snapseed.

Lo bonito de hacer foto, es capturar algo que es irrepetible.

Sigue nuestros consejos, obtén el máximo provecho de la cámara de tu smartphone y captura cada instante de tu vida diaria.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.