[amp-optin id=15106]

Cuatro cambios radicales en el entorno digital

El mundo tecnológico evoluciona constantemente y con él, la industria digital.  En esta ocasión, presentamos las cuatro tendencias que están  impactando durante este 2016.

TENDENCIAS 2016

1. Display vs. Search

Un reciente estudio a cargo de eMarketer, dio a conocer que durante el presente año, la mejor manera de impactar en el cliente será a través del display. Lo anterior, pues resulta ser un potencial escaparate para el envío de información en el entorno digital; además de ser un medio de interacción eficaz, entre una determinada marca y sus usuarios. Ello no implica la desaparición de los famosos buscadores como Google, Yahoo y Bing. Sin embargo, su crecimiento esperado para el año en curso es, únicamente, de un 10%.

2. Calidad vs. Cantidad

Contrario a lo que venía aconteciendo en años pasados, la tendencia ahora será calidad y no cantidad; a la hora de publicitar una marca. Ya no se trata de promocionarse en la mayor cantidad de sitios posibles; sino en los lugares más afines a los intereses del mercado meta. He ahí el crecimiento de la publicidad programática, misma que se ha convertido ya, en una tendencia digital. En resumen, se trata de emitir un mensaje correcto, para la persona correcta, en el momento justo y en el lugar adecuado.

3. Tráfico desde dispositivos móviles

Favorecida por los nuevos planes de las empresas telefónicas, donde las redes sociales son ilimitadas; la tendencia del uso de dispositivos móviles continúa en aumento. Lo cual genera una expectativa de inversión en publicidad móvil que supera los $42 billones de dólares, durante este 2016. Lo anterior, tomando también en cuenta que, dentro del entorno digital, ya existen más usuarios que utilizan únicamente sus celulares para navegar en la red; conocidos como mobile-only consumers.

4. Realidad virtual

Durante la edición 2016 del CES en Las Vegas, la realidad virtual generó grandes expectativas para este año.  Por una parte, los videos 360 comienzan a destacar en las redes sociales. Incluso, ya hay marcas que comienzan a usarlos, como recurso publicitario; ejemplo de ello, Disney.  Por otro lado, el uso de los 360 genera mayores expectativas a raíz del anuncio hecho por Oculus Rift, compañía de Mark Zuckerberg; misma que pretende presentar la primer versión del headset para consumidores. Lo cual aumentará, notablemente, la tendencia de dichos vídeos.


Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.