del-inbound-al-matrimonio-una-relacion-fase-por-fase

Del Inbound al Matrimonio: una relación fase por fase.

Todas las empresas en Internet necesitan vender, ya sea un producto, un servicio, su imagen a los clientes potenciales. Sin embargo, en muchas ocasiones, pueden caer en el error de exclusivamente vender y no enamorar.

La clave es enamorar y una forma de hacerlo es a través del Inbound Marketing.

prime-2-inbound-mkt-4s2016

¿Le propondrías matrimonio a una chica en la primera cita?, ¿dirías que sí si solo has salido con él una vez?, cualquier persona en su sano juicio pensaría dos veces ya sea aceptar o proponer matrimonio si no se conoce a profundidad a la pareja.

En el caso del Inbound es algo similar: como una relación, es necesario cruzar ciertas fases hasta llegar al amor, desde la primer cita hasta el matrimonio.

La tendencia es obvia: cada vez la competencia es más reñida y los productos son cada vez son más parecidos, lo que dificulta la captación de nuevos clientes. Por lo mismo, lo que necesitas es enamorar a los clientes, para que finalmente terminen casándose.

Otro punto alrededor de esta necesidad, es que las ofertas se están masificando y los productos están migrando hacia nuevos modelos de negocio que tengan como prioridad las relaciones personales con cliente. Lo cuál se traduce a que la promoción, cada día, tiene que ser estrecha, más interacción, con el fin de establecer, mantener y consolidar un método de relaciones con los clientes.

¿Qué haría un joven enamorado por su novia?, pensemos en esta analogía, en los alcances que un buen Inbound puede lograr.

Así, esta estrategia va desde una primera llamada de atención, luego un saludo, tal vez una charla, posteriormente una invitación a que conozca tu casa-empresa y lo que ofreces (productos). Para que el cliente acepte, tenemos que mostrarnos como expertos del tema, ser atentos, cuidadosos.

¿Cómo logramos enamorarlo?

Una frase de Walt Disney resume muy bien esta nueva necesidad de las empresas: “Haz lo que haces tan bien que querrán volver a verlo y traer a sus amigos”.

Como todos los procesos, el enamoramiento se puede ver por fases:

La conquista

Nos enamoramos de quienes admiramos y respetamos.

En esta fase, tras el primer contacto (primera cita) necesitas potenciar al máximo tus dotes de seducción. Para empezar, si el cliente potencial te ha solicitado otra cita, vas por muy buen camino, pero todavía queda un largo recorrido por trazar para que ese cliente potencial se enamore perdidamente de tus huesos.

Una forma de que esta segunda cita éxito es motivar a tu cliente para que se suscriba a tu boletín electrónico, con el fin de mantenerlo enterado. Recuerda que él tiene que estar convencido de recibir información, de lo contrario, terminarás por saturarlo y tus resultados serán nulos. De esta forma, crearás una conexión invaluable.

Una propuesta formal

Ya que hemos entablado esta conexión, y luego de haber alimentado la relación con envíos correos electrónicos asertivos, el cliente se encuentra listo para recibir una propuesta formal.

A esta altura, el cliente ya tiene muchos datos sobre ti, sabe lo que ofreces, tu reputación, es decir, ya no eres un desconocido. Es la mejor oportunidad para enviarle una propuesta y ofrecerle cualquier incentivo para que convierta en comprador.

No dejes morir el amor

Las relaciones duraderas, tanto personales como profesionales, se caracterizan porque nunca pierden la pasión. Nunca le hagas sentir que no es especial, hay muchas formar de seguir enriqueciendo el amor. Tal vez un correo en su cumpleaños, ofreciendo ofertas especiales, tomándolo en cuenta.

Diez formas de enamorar a los clientes de tu negocio

Trato personal y amable.

  1. Respetar las necesidades de los clientes.
  2. Escuchar activamente los problemas que tu cliente pudiera tener.
  3. Satisfacción.
  4. Genera soluciones, no problemas
  5. Hazlo sentir especial.
  6. Sé transparente.
  7. Cumple tu palabra. Si te comprometes a una fecha de entrega, respétala, no importa que sea larga.
  8. El cliente siempre tiene la razón.

Si deseas obtener más información de este y otros temas, te puedes suscribir al boletín de Espacios Business Media.


icono-ebm

Contáctanos y recibe una consultaría gratis