[amp-optin id=15106]

El primer eBook de la historia

En 1949, Ángela Ruiz Robles, española de nacimiento y maestra de profesión, se adelantó a su época e inventó lo que hoy conocemos como el primer libro mecánico de la historia. Revolucionando así la forma de lectura y de aprendizaje. Rompiendo barreras y abriendo paso para los libros electrónicos.

Ángela Ruiz Robles

De origen gallego, Ángela Ruiz fue una maestra que se adelantó a su tiempo al construir un soporte único que permitía leer diferentes libros. Su objetivo era aligerar la carga de libros que llevaban los estudiantes de aquella época a la escuela y, a la vez, hacerles la enseñanza más amena.

El libro mecánico

Patentado en España, el dispositivo consta de dos partes Una contenía las bobinas en las que iban enrollados los temas de las asignaturas. La otra incluía un abecedario y número que mediante presión, permitía formar palabras y operaciones.

La misión es aligerar la enseñanza y, con el mínimo esfuerzo, conseguir los máximos conocimientos.

Ángela no sólo innovó en la España de finales de los ’40, realmente estaba revolucionando y convirtiéndose en parte de la historia. En su patente, añadió la posibilidad de incorporar pulsadores de voz y calculadoras e intuía ya la importancia de aprender idiomas como el inglés y el francés. Y tú, ¿estás haciendo historia?


Contáctanos y recibe una consultoría gratis
Comentarios
Abelardo Leal: Colaborador de Cultura Digital y Casos de Negocio en Espacios Business Media.