[amp-optin id=15106]

El Internet de las Cosas revoluciona la industria

El crecimiento de Internet y los avances en los servicios de telecomunicaciones y software promovieron la idea de conectar todos los objetos que nos rodean.

Uno de los primeros temas que surgen cuando se habla del Internet de las Cosas es el concepto de la sociedad ubicua, donde todo puede ser identificado, todo se puede encontrar y todo está conectado entre sí.

REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA

El Internet de las cosas está revolucionando la industria: incrementa la producción, automatiza los procesos y, consecuentemente, modifica el modelo de negocio de las empresas.

Actualmente, los fabricantes están utilizando soluciones del Internet de las cosas para el seguimiento de sus productos en las fábricas, para consolidar sus salas de control y para aumentar la funcionalidad del análisis a través del mantenimiento predictivo. Se estima que para 2020, tan sólo en la industria manufacturera se habrán invertido 70 millones de dólares en soluciones de Internet de las cosas.

El constante aumento del uso de Internet, las posibilidades que ofrece para incrementar el retorno de inversión, los problemas técnicos y humanos que soluciona integrar un sistema automatizado como el que ofrece el Internet de las cosas; han orillado a la industria a apostar e invertir en el desarrollo de sistemas web especializados en cubrir sus necesidades.

Innovación, tecnología, vanguardia… tu empresa, ¿ya implementó el Internet de las cosas?


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.