[amp-optin id=15106]

El marketing durante el Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos de mayor impacto para alcanzar una audiencia. Por lo mismo sus espacios publicitarios son los más caros en Estados Unidos, alcanzando cifras de hasta 5 millones de dólares por 30 segundos.

A continuación, los comerciales más comentados de la edición 50:

Avocados From Mexico

Heinz Ketchup

Hyundai

Aquí una explicación para entender el porqué se ha convertido en el principal escaparate publicitario de la televisión:

Storytelling

No sólo se trata de un partido de fútbol americano. Detrás de él, hay una narrativa creada cuya finalidad es contar una excelente historia, capaz de llegar a las masas y no únicamente a los consumidores directos de dicho deporte. Su contenido temático recurre a la teatralidad, donde su excelente storytelling logra emocionar a cualquiera.

Sports marketing

Sumarse al tren de la NFL es el sueño de cualquier marca. Decir que se trata únicamente de marketing deportivo sería mentir. Pues año con año, el ecosistema que conforma el Super Bowl involucra a empresas de todos los giros. Convirtiendo a este evento y a sus espacios publicitarios los más esperados por los televidentes. El reto de los anunciantes es sorprender a su audiencia.

BTL

Below the line, son todas aquellas formas de comunicación no masiva, dirigidas a un segmento específico (target), empleando como principales armas la creatividad, la sorpresa y el sentido de oportunidad. Es así como los anunciantes generan experiencias únicas en los espectadores del evento.

Una vez más, el Super Bowl nos demuestra la importancia de la correcta generación de contenido, un claro ejemplo de lo relevante que es saber emitir un buen mensaje publicitario en el momento correcto y en el lugar adecuado.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis

Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.