[amp-optin id=15106]

El poder de los emoticones

En la década de los 80’s, las palabras le fallaron a Scott Fahlman, un informático que utilizó dos puntos, un guión y un paréntesis para acentuar que los mensajes que publicaba en un foro de Internet, debían ser tomados como broma. Comienza entonces, la historia de los emoticones.

EMOTICONES

Son símbolos gráficos que funcionan para expresar una emoción. Es un lenguaje que articula sentimientos de manera universal y transforma una frase escrita a la manifestación de un estado de ánimo. La revolución digital reinventa la escritura. Los emoticones nos ofrecen a distancia, matices de la comunicación cara a cara. Transmiten aquello que las palabras escritas no pueden expresar, influyen directamente en las conversaciones y se han convertido en un elemento fundamental de la escritura digital.

EL ALCANCE

Culturalmente, estamos condicionados para reaccionar de forma contundente ante estos símbolos. Conscientes del engagement que generan, las redes sociales los aprovechan y los han evolucionado a Emojis que, además de caracteres, incluyen movimiento y otros elementos gráficos.

Estamos trabajando para ayudar a las personas a comunicarse ante cosas espinosas, como cuando ponen una foto que hiere la sensibilidad de alguien o los avergüenza. – Facebook

Todos conocemos el significado de un pulgar hacia arriba, de un corazón y de los dos puntos acompañados del paréntesis. Es la escritura del siglo XXI, es el lenguaje que emerge del mundo virtual y transciende a las generaciones. Es aquella frase que dice “un par de caracteres valen más que mil palabras”.  🙂


Contáctanos y recibe una consultoría gratis

Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.