[amp-optin id=15106]

[VIDEO] ¿Cómo elegir las mejores palabras claves para mi negocio?

¿Los leads que llegan a tu negocio no son los que estás buscando? Para que tu negocio sea encontrado y la calidad de los clientes prospectos se eleve, es necesario entender cómo hacer una lista de palabras claves efectiva.

¿Qué es una palabra clave?

También conocidas como keywords, son los términos o frases que las personas escriben en la barra de Google para encontrar información o respuestas a sus preguntas y necesidades.

¿Cómo interpreta Google a las palabras clave?

Se clasifican en tres formas:

1. Genéricas.

Suelen utilizarse como una primera palabra con la que el usuario busca información general. Por ejemplo, si un usuario escribe abogados, pretende recabar datos para, posteriormente, afinar la búsqueda.

Una desventaja que tienen estas palabras, es que el tráfico que llevan es de poca calidad, ya que cualquier persona está buscando información y no necesariamente, información acerca de tu servicio.

2. Semigenéricas o de frase.

Estas palabras claves se utilizan en una fase más avanzada de búsqueda, conocimiento o consideración sobre lo que el usuario necesita o busca puesto que ya recabó la información genérica gracias a las primeras búsquedas.

Siguiendo el ejemplo de abogados, el usuario buscaría abogados en Monterrey. Esta frase acota el número de páginas que Google ofrece como resultado y le permite a los abogados de Monterrey, que estén bien posicionados con esa palabra, tener un mejor ranking.

3. De términos largos.

El usuario tiene una idea clara de lo que quiere y, probablemente, se encuentra próximo a tomar una decisión de compra. El término de búsqueda se transforma comúnmente en dos o tres frases bien compuestas.

En este caso, el usuario buscaría abogado mercantil en Monterrey, y así, con términos de búsqueda más concretos, serán menor los resultados, ofreciendo la posibilidad de encontrarse con un usuario más conocedor.

Un error muy común es utilizar solo palabras genéricas para posicionar tu página web porque la competencia es mucha y el tipo de usuario que va a llegar a tu sitio, no es precisamente alguien que desee concretar una compra.

En cambio, cuando utilizas un posicionamiento de palabras compuestas, frases o términos largos, tienes más posibilidad de encontrarte con usuarios mayor preparados para hacer una compra.

Recuerda que, definir qué tipo de palabras claves utilizar es solo el primer paso. También debes clasificarlas, utilizando los criterios de búsqueda del usuario. Es decir, términos concretos que utilizan los usuarios para buscarte.

Por ejemplo, a la hora de hacer tu lista de palabras claves, debes tener el criterio de nombre o marca del producto y utilizar el nombre como una palabra clave genérica, para después hacer términos medios y largos alrededor de este nombre y marca.

Adicionalmente, debes pensar en la categoría del producto, es decir, ¿este producto pertenece a algún giro o sector?, ¿hay alguna categoría genérica que hable de ella?

Y, por último, hay búsquedas según beneficios o expectativas del producto. Volviendo al ejemplo del abogado, puede haber muchos usuarios que no busquen concretamente al abogado, sino que estén buscando los beneficios o la expectativa de contratarlo, entonces buscarían: resolver problema mercantil.

¿Ves la importancia de tener un inventario de palabras claves? Pero eso no es todo, también debes de analizarlas periódicamente para verificar en qué lugar se encuentra tu empresa con estas palabras a través de herramientas especializadas en ello.

Sin duda, la investigación de las palabras claves y tener un inventario de las mismas, es algo que no puede faltar en ningún negocio.

En Espacios de México apoyamos a nuestros clientes con la elaboración de este inventario y en el monitoreo permanente de estas palabras claves con respecto a su competencia y posicionamiento en Google.

Si quisieras tener más información sobre qué herramientas utilizar o cómo empezar tu inventario de palabras claves, ¡contáctanos!

Descargar ebook aquí

Conoce más de nuestros servicios

Comentarios
Espacios De México: