[amp-optin id=15106]

Qué es el email de agradecimiento y por qué es tan importante

El email de agradecimiento es clave en toda campaña de mercadotecnia digital, necesaria para captar más clientes potenciales. ¿Por qué? ¡Descúbrelo!

Comenzaré con explicar qué es el Email de Agradecimiento. Partimos de decir que, como toda estrategia de Inbound Marketing, en la que tratamos de enamorar y fidelizar a nuestro lead, no hay mejor manera de ser atentos con ellos y agradecerles cuando hayan hecho una acción a la que lo inducimos previamente; como registrarse en nuestro boletín o descargar uno de nuestros ebooks.

Un email de agradecimiento es entonces aquel primer contacto que tiene nuestra marca con nuestro cliente potencial por su interés en nuestros contenidos o servicios y por la interacción con nuestro sitio.

E-MAIL DE AGRADECIMIENTO

Hay tres razones por las que el email de agradecimiento es parte clave y esencial en toda estrategia de marketing digital y por las que deberíamos de considerar implementarlo ya mismo:

  1. Para validar el email del prospecto, una buena forma de asegurarnos de tener los datos que queremos y de asegurarnos que son reales.
  2. Para recordatorio de la marca y de nuestros contenidos, es como una forma de decirles: aquí tienes la descarga por si, más adelante, la necesitas. En realidad, es una manera más de agradecer por interesarse en nuestro material.
  3. Para generar un nuevo canal de comunicación, indispensable para continuar de forma correcta el proceso de conversión.

Recuerda que este tipo de correos son necesario; además, son una gran oportunidad para probar y sorprender a nuestros clientes potenciales. Si lo abren, sabrás cuál es su interés por tu marca y podrás darle un mejor seguimiento para lograr la conversión.

¡No te quedes atrás! Implementa el email de agradecimiento como parte de tu campaña de marketing digital ya mismo… Si no sabes por dónde comenzar o como mejorar el copy de tus mensajes, no dudes en contactarnos. ¡Nosotros podemos ayudarte!


Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.