[amp-optin id=15106]

Las empresas más productivas están apostándole a las aplicaciones móviles

En México, cada día aumenta el uso de aplicaciones móviles. No sólo surgen nuevas empresas que ofrecen el servicio de desarrollo sino también, las empresas que apuestan por ellas para ofrecer mejores servicios a sus clientes o para optimizar los procesos dentro de sus organizaciones. Estos son algunos de los principales usos que dan en nuestro país, al desarrollo de aplicaciones en los negocios:

APLICACIONES MÓVILES DE UTILIDAD

  • Comunicación: Aplicaciones que funcionen como tu herramienta laboral par la mensajería instantánea, las vídeo conferencias con tus clientes y proveedores, para enviar, recibir y automatizar correos electrónicos, etcétera.
  • Contenidos: Que estén disponibles para clientes y prospectos e, incluso para empleados y proveedores. Desde noticias de tu empresa, hasta información de valor que sirva para fidelizar a los usuarios con tu marca.
  • Control: Una aplicación útil para llevar una correcta administración de tus recursos: para inventarios, auditorias o para monitorear el trabajo o las etapas de tus procesos laborales.
  • Geolocalización: Lleva a tus clientes a tu negocio físico, a través de una app donde muestres la ubicación más cercana o para monitorear los envíos de tus productos.

Según datos de la Amiti tan sólo en nuestro país se descargan 60 mil aplicaciones al día y, en promedio, cada usuario instala -por lo menos- 20 apps en su teléfono móvil; de las cuales, cuatro son de paga.

El 90% de los dueños de smartphones consulta aplicaciones diariamente.

De entre las empresas que ofrecen apps útiles y que lideran los ranking de productividad y ventas en nuestro país están las cadenas comerciales, como Liverpool, Palacio de Hierro, Costco y Sams. Por su parte, en Monterrey empresas como Oxxo Gas, Gregorio Martínez y el American School Foundation of Monterrey están liderando la región.

¿Puedes imaginar el potencial que hay para tu empresa en las aplicaciones móviles? Desarrollar una app sobre tu marca puede ser aquello que te diferencie de tu competencia. Es la ventaja competitiva que te llevará a posicionarte en un mercado tan demandante como el actual. Estar a la vanguardia y ofrecer mejores servicios, optimizar procesos o simplemente, entretener a un público móvil y social, te permitirá estar un paso adelante de resto de las marcas en el mercado. ¿Qué estás esperando?

Analicemos juntos qué podrías ofrecer a tus clientes, prospectos, empleados y proveedores con el desarrollo de una app para tu negocio. ¡Contáctanos hoy mismo!


Comentarios
Espacios De México: