[amp-optin id=15106]

Diferencias entre el outbound y el inbound marketing

Existen dos tipos de marketing que están marcando tendencia dentro del mundo digital: el outbound y el inbound, el interrumpir o el enamorar.

Te explicamos la diferencia entre ambas técnicas.

OUTBOUND MARKETING

Consigue la atención del usuario contratando publicidad, para tratar de llevarlo a su sitio. Se basa en la inversión de un presupuesto a través de la inserción de anuncios, que sacan al usuario de su campo de interés para atraerlo al suyo. Simplemente, busca satisfacer sus propias necesidades dejando al usuario en un segundo plano. También llamado marketing de interrupción.

INBOUND MARKETING

Aportar contenido de valor al usuario. Consigue llamar su atención fomentando una relación duradera con él. Se trata de un trabajo a largo plazo en el que la creatividad y el talento son los protagonistas para generar resultados a bajo coste. Busca una comunicación bidireccional en la que el usuario participa y los contenidos se centran en lo que él busca. Conocido como marketing de atracción, es entender y ayudar al usuario; es marketing centrado en las personas.

Centra tu estrategia de marketing en el usuario, contacta con un profesional de contenidos y enamora a tus clientes.

No es que ambas técnicas estén peleadas. Sin embargo, es evidente que las compañías más importantes a nivel mundial —sin importar su giro—, están optando por enamorar a sus clientes, por permitir que sean éstos quienes se acerquen a su producto, en vez de ir, a tocar a sus puertas. El inbound es el marketing que ha venido a pensar en el consumidor, a ofrecer aquel valor agregado que el outbound estaba olvidando: la atención y el enamoramiento.

Si necesitas apoyo para iniciar u optimizar tu estrategia de marketing digital, contáctanos por correo o por teléfono y con gusto te ofrecemos una consultoría sin costo.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.