[amp-optin id=15106]

Estrategia SEO: optimiza costos y aumenta ventas con esta técnica

La estrategia SEO consiste en la optimización de motores de búsqueda y es una de las herramientas del marketing digital más redituables. De hecho, para las empresas actuales es una de las piedras angulares para establecer presencia de marca y autoridad de nicho.

Conoce en este artículo qué es SEO, los beneficios que puede tener para tu negocio y cómo reducir costos para tener mayor presencia en línea.

¿Qué es SEO?

Se dice que la estrategia perfecta para lograr presencia en línea mediante la combinación de SEM y SEO. Y es cierto, porque mientras la primera da exposición inmediata, el SEO logra resultados a mediano y largo plazo, pero con la gran ventaja de que es “gratis”.

El SEO o Search Engine Optimization es una estrategia que logra el posicionamiento en los resultados de búsqueda mediante la optimización del sitio Web. Una estrategia SEO toma en cuenta elementos en la página (on page) y fuera de la página (off page). Esta optimización no solo consiste en tener buenos contenidos, sino en estar a la par de las últimas recomendaciones por parte de Google.

El contenido sigue siendo el rey. Por lo que una estrategia SEO óptima considera un análisis de palabras clave relevantes tanto para el nicho de la empresa como para la intención de búsqueda de los usuarios.

Te podría interesar: 6 RECOMENDACIONES DE SEO PARA PRINCIPIANTES

Ventajas del SEO para las empresas

Para las empresas medianas, una estrategia SEO puede ser de los mecanismos más redituables.

Mejor costo

La piedra angular del SEO sigue siendo el contenido, por eso, una buena parte de una estrategia radica en la producción del mismo. Si se produce contenido evergreen, es decir, contenido que pueda ser actualizado para ser relevante durante largo tiempo, los costos pueden ser optimizados.

Además, el SEO es gratis, pues a diferencia de SEM, no se manejan pautas de presupuesto para su implementación. Mientras que los anuncios de Google no garantizan resultados a largo plazo, el SEO sí.

Impacto a largo plazo

Los contenidos optimizados pueden permanecer largamente en buenas posiciones. Además, es posible optimizar continuamente. Las diversas actualizaciones de Google también ayudan a que los contenidos tengan impacto a la larga. Es como hacer una inversión a futuro muy redituable.

Autoridad en línea

La autoridad en línea es vital para el posicionamiento de marca.  Una estrategia SEO logra esto mediante una campaña de generación de enlaces. Se trata de contactar a otros sitios de autoridad que refieran al de tu empresa. Este enlace, es un voto de confianza que le dice a los usuarios y al propio Google que tu sitio es de autoridad y confiable.

Una estrategia SEO pone a Google como aliado para tu negocio, pues se trata de implementar las mejores prácticas del buscador con mayor autoridad para posicionar tu web.

 

Si te interesa conocer más sobre el potencial de una estrategia SEO para tu negocio, envíanos un mensaje en el formulario de contacto. Uno de nuestros asesores te contactará pronto.

Comentarios
Espacios De México: