[amp-optin id=15106]

5 formas de incrementar la audiencia de tu Fan Page

A mitad del 2017, Facebook anunció que contaba con 2 mil millones usuarios activos, y precisamente este es uno de los aspectos que lo convierte en un excelente canal de comunicación y promoción. ¡Imagina todo el mercado objetivo que tienes en tu poder utilizando tu Fan Page correctamente!

Pero la pregunta obligada para las páginas que van comenzando es: ¿cómo obtengo más fans? Estos consejos te servirán.

1. Completa el perfil de tu Fan Page

Tus fans o posibles leads, quieren saber todo respecto tu negocio antes de decidir si adquirir tus servicios o ir con tu competencia. Por esta razón, ¡llena todos los campos de tu Fan Page del apartado Información! Esta es una de las formas más sencillas de inspirar confianza a tus clientes potenciales.

2. Conoce a tu audiencia

Antes de pensar en crear contenidos relevantes para tu audiencia, primero debes conocerla. ¿Cómo lograrlo? Accede a la Fan Page de tu empresa, da clic en el apartado de Estadísticas localizado en la parte superior de la página, selecciona Personas y, por último, haz clic en la sección Tus fans.



Este apartado te dará la información de la edad, sexo, país, ciudad e idioma de las personas que indicaron que les gusta tu página.

3. Crea contenidos y alterna el formato

Con base a las estadísticas recabadas en el primer paso, debes crear contenidos atractivos para tu audiencia.

¡Pero no te limites a solo publicar texto! Existe una gran variedad de formatos a utilizar en tus contenidos: imágenes, videos, GIF, publicaciones con colores de fondo, etc. Compartir en presentaciones diferentes tus publicaciones mantendrá interesada a tu audiencia y estarán atentos a las actualizaciones de tu Fan Page.

¡No olvides incluir temas de actualidad, fechas importantes y agregar emojis al compartir tu contenido!

4. Humaniza a tu marca

A tu público le interesa saber qué hay detrás de la marca, ¡muéstraselo! Una opción infalible es compartir una foto de todo el equipo de trabajo en actividades diarias o fechas especiales.

5. Promociona tus publicaciones

Digamos que tu página cuenta con 10 mil fans y realizas una publicación, lo más lógico es pensar que 10 mil personas la van a ver, ¿cierto? Pues no es así, esto gracias al algoritmo Edgerank de Facebook el cual decide qué publicaciones son relevantes para los usuarios según su actividad, gustos y preferencias.

Por ello, el promocionar tus publicaciones siempre servirá para ampliar tu alcance y audiencia ya que Edgerank no afecta a las publicaciones promocionadas.

Como último consejo, te recomendamos agregar botones fuera de Facebook que dirijan a tu Fan Page, por ejemplo: en tu página web, en la firma de tu email, en las campañas de mailing, etc.

Aplica estos consejos y notarás que tu audiencia incrementará considerablemente, pero recuerda, ¡la constancia es la clave!

Si aún no tienes dudas para aumentar la audiencia de tu Fan Page, ¡contáctanos para obtener una asesoría gratuita de Marketing Digital!

Comentarios
Espacios De México: