[amp-optin id=15106]

Internet, el nuevo mundo de posibilidades

A la par que surgen innovaciones tecnológicas, se perfeccionan y aumentan las opciones de conectividad de gadgets a Internet.

A una velocidad imparable, los cambios impactan en todos los ámbitos, incluidos los negocios y la manera en que éstos se publicitan.

EL NUEVO MUNDO DE POSIBILIDADES

  • Mobile. En un mundo donde el consumidor es mobile, ofrece la posibilidad de llegar en un sin fin de gadgets, eliminando barreras de tiempo y ubicación.
  • Streaming. Permite transmisiones en vivo desde cualquier dispositivo, incluso desde redes sociales. Lo que permite más interacción entre los usuarios de Internet.
  • La nube. Es posible almacenar información, sin importar peso o formato, con el gran beneficio de poder acceder a ella en cualquier momento sólo con tener un dispositivo conectado a Internet.
  • Medible. Todas las acciones se pueden monitorear en tiempo real para saber si están funcionando de acuerdo a objetivos e, incluso, optimizar.
  • Automatización. Hay una gran cantidad de sistemas que permiten la automatización de tareas y procesos de las empresas y de los usuarios de Internet en general. Incluso las redes sociales ya permiten programar publicaciones.
  • Publicidad dirigida. Dirige tus campañas de marketing hacia un público objetivo, segmenta de acuerdo a tus intereses y emite tus mensaje justo a tu mercado meta en el momento cero de la verdad.
  • Interacción. Internet ha posibilitado comunicarte con tu audiencia en tiempo real. Conoce lo que opinan de tu marca, responde a sus comentarios y entabla conversación personalizada.

Internet ha evolucionado la manera en que nos comunicamos en nuestra vida diaria como en el mundo de los negocios. Las posibilidades que ofrece son infinitas que, incluso, día a día surgen nuevas herramientas y sistemas que facilitan nuestro trabajo. Desde sitios web con información de interés, redes sociales para comunicarnos y compartir contenidos dirigidos justo a quienes queremos llegar y, más allá, software o plataformas especializadas para guardar información, o simplemente, para escuchar música.

Como empresarios debemos aprovechar las bondades del Internet y utilizarlas en favor de nuestra organización, para optimizar nuestros procesos y lograr así, nuestros objetivos comerciales. ¡No te quedes atrás! Sé parte de esta revolución digital. Dejanos tus comentarios y cuéntanos de qué manera tu empresa está incursionando en el mundo digital.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.