[amp-optin id=15106]

La geolocalización, una tendencia en alza entre las empresas

El uso del móvil y, en especial, de las redes sociales sigue a la alza. En el entorno de los negocios, utilizar la tecnología y los dispositivos móviles para ofrecer una mejor experiencia de usuario a los clientes y prospectos es ya una prioridad. Uno de los servicios que están marcando tendencia es la geolocalización, éstas son algunas de las razones por las que debes implementarlo en tu negocio:

GEOLOCALIZACIÓN

La geolocalización es el nuevo recurso que las empresas (sin importar el tamaño o giro) están aprovechando para llevar clientes y prospectos a sus tiendas físicas. Se trata de compartir con los clientes potenciales la ubicación del negocio y de sus sucursales, de captar nuevos clientes, de fidelizar a los ya existentes y de mejorar la presencia de la marca en el mercado.

Las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, ya han incorporando esta opción para ofrecer nuevas experiencias entre sus usuarios; algo que las marcas deben aprovechar para poder diferenciarse de su competencia en un mercado tan saturado como el actual.

BENEFICIOS

  • Obtén datos precisos de los usuarios de tu app.
  • Ofrece experiencias a tus clientes: recomendaciones basadas en la ubicación.
  • Permite hacer marketing de proximidad.
  • Te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Lleva más y mejores clientes a tu punto de venta, genera experiencias en los usuarios y aumenta tus conversiones.

Dos empresas que están llevando clientes a sus tiendas físicas son Oxxo Gas y Divisas San Jorge. La primera con una app que permite al usuario conocer la estación de gas más cercana, llevando al cliente al punto de venta para generar la conversión deseada. Así, Divisas San Jorge ubica la casa de cambio más cercana para realizar la compra-venta de monedas deseadas por el cliente.

Si buscas generar conversiones, ofrecer experiencias de usuario y diferenciarte de tu competencia, una aplicación web o móvil que utilice geolocalización puede ser aquello que te mantenga como el favorito de los consumidores de tu región local. ¿Cuándo empezar? El momento de volverse móvil es ahora. Contáctanos y ¡empieza hoy mismo!


Comentarios
Dante Robles: Colaborador de Tecnología Web en Espacios Business Media.